Secciones

Deportes Temuco lamenta al quinto jugador descartado para esperada vuelta a Primera

PRIMERA DIVISIÓN. Se confirmó que la dolencia muscular del juvenil Sebastián Díaz no la pudo superar, por lo que quedó fuera del duelo con Antofagasta, igual que Donoso, Campana, Aceval y Lazcano.
E-mail Compartir

Preocupados estaban en el cuerpo técnico de Deportes Temuco, por el desgaste extra que han sumado en las últimas semanas, a pesar de no estar en competencia -apuntando por ello a lo barrosas de las canchas de entrenamiento-, cuestión que tuvo una "víctima": el juvenil mediocampista de corte, Sebastián Díaz, quien no pudo superar la dolencia muscular que le impidió terminar -el jueves- la práctica de fútbol realizada en la cancha de Rosen.

Ayer, en el marco de la última práctica del equipo en territorio regional, se confirmó, tras realizarse una ecotomografía, que el joven talento temuquense no está en condiciones de encarar el partido de este domingo a las 20.30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán, frente a Deportes Antofagasta.

Lamento

"Sería muy lamentable perderme este partido, después de todo lo que se ha venido trabajando", había deslizado en la jornada previa el joven futbolista que viene experimentando fuertes emociones, después de que el lunes fuera padre de Jean Carlos.

Por ello, en la alineación titular ante el elenco del ex técnico del Histórico, Fernando Vergara, su colega, Luis Landeros, determinará ocupar al temuquense, Cristián "Kily" González.

Sobre lo que iba a ser su suplencia en el equipo, González había anticipado que "estos campeonatos igual son largos. Yo tuve una lesión en la pretemporada, con lo que perdí un poco de terreno para pelear el puesto, pero a la vez estoy tranquilo. Eso hace que la lucha al medio por el puesto esté difícil, porque están los "Seba" (Díaz y Domínguez), Canío, López, estoy yo, así es que será difícil, pero en cada puesto hay jugadores muy competitivos".

Dosificación

A pesar de que se tenía contemplado practicar en doble jornada ayer viernes, el fuerte desgaste que han tenido en el plantel hizo que sólo ayer por la tarde practicara el cuadro que regresa a la Primera División después de once años de ausencia.

"Las molestias musculares que han mostrado algunos muchachos nos hicieron pensar que se requerían bajar las cargas y por eso decidimos hacer un solo entrenamiento y así poder llegar mejor preparados al debut", lo reconoció el técnico del equipo Luis Landeros, quien, en el plano personal, tal cual como el defensa Jaime Soto y el juvenil delantero, Fernando Quiroz, es debutante en la máxima categoría del balompié rentado nacional.

"Efectivamente, es mi debut en estas lides. Hay un poquito de ansiedad, pero uno tiene que estar tranquilo, basado en que se ha trabajado muy bien y que las expectativas son estar con el equipo de mitad de tabla para arriba. Al menos, desde lo mental, eso es lo que hemos venido trabajando y convenciéndonos con los futbolistas", deslizó el estratega.

Titulares

Así, ya sin los lesionados Sebastián Díaz (fuerte contractura en el isquiotibial derecho), Matías Donoso (esguince de tobillo diestro), Miguel Aceval (problema de menisco en la rodilla izquierda), Lucas Campana (desgarro en el aductor izquierdo) y Fernando Lazcano (edema en la rodilla diestra), la oncena albiverde partirá mañana con Marín; Soto, Diego Díaz, Navarrete y Gutiérrez; González, Domínguez y Canío; Piña, Quiroz y Martínez.