Centro Cultural de Lautaro programa Primer Encuentro de Danzas Mixtas

E-mail Compartir

El viernes (5), a contar de las 19 horas, el Centro Cultural Municipal de Lautaro pondrá en escena el Primer Encuentro de Danzas Mixtas en el auditorio central de la institución.

El director del centro cultural, el actor y gestor Jaime Silva, precisó que la jornada contará con la participación de 15 compañías artísticas, las que concentran expresiones tan diversas como la capoeira, jazz-dance, bailes latinos y folclor. Coordinan la muestra las bailarinas Leila Yáñez y Catherine Muñoz. La entrada es liberada.

Emprendedores organizan Feria de Economía Solidaria y el Buen Vivir

E-mail Compartir

La Feria de la Economía Solidaria y el Buen Vivir se denomina la actividad abierta a todo público que tendrá lugar el sábado (6), desde las 15 a las 20 horas, en el Café Espacio Mosqueta, ubicado en Lagos 314 casi esquina Rodríguez de Temuco. Dos de los convocantes, Victoria Irribarra y Alan Gerlach, informan que la feria reunirá muestras de artesanía en lana, género y madera; lanas naturales y teñidas, platería, chocolatería, medicina y cosmética mapuche, café orgánico, frutos secos, bisutería y comida saludable. Entrada liberada.

Seminario taller invita a abordar "Arte, política y comunidad"

E-mail Compartir

La Universidad Católica de Temuco será sede del Seminario Taller "Arte, Política y Comunidad" que dictará la investigadora, curadora y madre, doctora en Historia y Teoría del Arte (Universidad de Barcelona), Paulina Varas Alarcón, jornada que se desarrollará en dos etapas, una el 11 de agosto y la próxima en una fecha por confirmar de noviembre, en el auditorio del campus Menchaca Lira. El seminario pretende actualizar contenidos de arte, gestar un proceso de investigación y difundir contenidos de una investigación internacional.