Cerca de 50 parejas brillaron en el comunal de cueca de Padre Las Casas

E-mail Compartir

En una verdadera tradición para Padre Las Casas se ha convertido el Certamen Comunal de Cueca Escolar, organizado por el departamento de educación municipal y que reunió a cerca de 50 parejas en las categorías Estilo Huaso y Estilo Campesino.

La actividad, que reunió a las mejores parejas de nuestro baile nacional, se realizó en el gimnasio municipal y contó con la participación del alcalde.

Fueron más de 4 horas de música y baile para determinar a los ganadores de cada una de las categorías.

Compañía de Juan Madrigán será la encargada de inaugurar el Fetef

E-mail Compartir

Mañana martes 9 de agosto a las 20.00 horas se realizará la función inaugural del XII Festival de Teatro en La Frontera con la obra "Fieramente Humano, Jesús se detuvo en Olivos 837", escrita y dirigida por el destacado dramaturgo chileno Juan Radrigán, y presentada por la compañía Locos del Pueblo Veteranos Emergentes, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Se trata de la única compañía proveniente de Santiago, ya que este año el encuentro apostó por una cartelera de compañías regionales.

Destacado acordeonista fue declarado Hijo Ilustre de Vilcún

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Vilcún aprobó de manera unánime la moción presentada con anterioridad por la alcaldesa Susana Aguilera Vega, en el sentido de declarar Hijo Ilustre de la comuna, a Pedro Villarroel Sandoval, destacado acordeonista oriundo de la localidad de Cherquenco.

Villarroel Sandoval celebró la semana pasada, en una multitudinaria presentación en su natal Cherquenco, sus 60 años de vida artística ante más de 400 personas que vibraron con su música y reconocieron su aporte.