Seminario abordará buen trato a niños y adolescentes en la ciudad de Angol

E-mail Compartir

Poner en el centro de la discusión el buen trato a niños, niñas y adolescentes, es el objetivo principal del seminario "Infancia y Adolescencia: Sensibilizando por el Buen Trato", que se desarrollará este miércoles en el Centro Cultural.

La jornada organizada por el municipio de Angol se iniciará a contar de las 09.30 horas, y contará con la participación de destacados expositores entre ellos la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Oñate.

120 personas del mundo rural fueron capacitadas por Mininco

E-mail Compartir

En La Araucanía, en las comunas de Carahue y Nueva Imperial se entregó certificaciones a 120 personas del mundo rural, quienes se capacitaron gracias al Programa de Becas Laborales impulsado por Forestal Mininco. Los cursos teórico - prácticos impartidos en Carahue y Nueva Imperial, contaron en promedio con 40 horas pedagógicas en cada caso y se ejecutaron entre los meses de abril y junio.

Con una velatón recordaron a niños fallecidos en el Sename

E-mail Compartir

El pasado viernes se realizó en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco una velatón organizada por la Fundación de Egresados de Casas de Menores.

Según la fundación, la acción fue en recuerdo de "miles de niños, niñas y adolescentes que sufren en silencio en manos de un sistema que está llamado a protegerlos, pero que paradójicamente los expone a daños e incluso a la muerte".