Acusan a hombre de violar y embarazar a una menor de edad

E-mail Compartir

La PDI de Villarrica detuvo a un hombre de 41 años acusado de haber violado a su hijastra. De acuerdo a la investigación la víctima es una niña de 11 años, quien habría denunciado los abusos de la pareja de su madre a sus profesores a quienes les llamó la atención los cambios físicos y anímicos de la menor. además la madre denunció lo ocurrido a la Bicrim Villarrica. Al constatar las lesiones, los médicos detectaron que la niña tenía un embarazo de cinco meses. Tras ser detenido, el imputado quedó a disposición del juzgado de Garantía.

Conscriptos realizan diplomado en Protección de Áreas Silvestres

E-mail Compartir

Para formar a personas que tengan manejo y conocimientos respecto al tema, Santo Tomás Temuco, el Ejército de Chile, las fundaciones Huilo Huilo y Fauna Andina, se unieron para impartir el diplomado "Protección de Áreas Silvestres", el cual comenzó a dictarse de manera oficial a veinte conscriptos, que cumplen con su servicio militar en unidades castrenses de Victoria, Temuco y Valdivia. Este curso consta de tres etapas: técnicas de supervivencia, una fase teórica en la UST y

terreno en la reserva biológica Huilo Huilo.

Procesan a tres carabineros (r) como autores de secuestro

E-mail Compartir

El ministro en visita extraordinario para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, acusó a los carabineros en retiro: Jorge Schweizer, Marcial Vera y Domingo Campos, como autores del delito de secuestro calificado del agricultor y militante del Partido Comunista José Domingo Llabulén Pilquinao, perpetrado a partir del 11 de octubre de 1973 en la comuna de Lautaro, cuando la víctima viajaba con sus dos hijos en un microbús de recorrido rural hasta su domicilio.