Ficwallmapu estará en el festival Fecils 2016

E-mail Compartir

El Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu continúa forjando alianzas con distintas iniciativas que promueven el cine, la comunicación y los derechos de los Pueblos Originarios en Abya Yala y el mundo. Es en este marco que el Festival de Cine de la Serena, Fecils, que celebrará su segunda versión a partir de hoy (culmina mañana) en La Serena y otros puntos de Coquimbo, ha incluido una exhibición paralela exclusiva con algunas de las realizaciones reconocidas por el Jurado Internacional de Ficwallmapu 2015.

Sebastián Prado y Quinteto llega al el Teatro Municipal de Temuco

E-mail Compartir

El guitarrista y compositor Sebastián Prado, se presentará hoy, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Temuco, donde recorrerá parte de su disco Triofisis, además de estrenar su más reciente proyecto Off the Record, último trabajo compositivo de quien se perfila como uno de los músicos más prolíficos de la escena del jazz chileno. Prado será acompañado por Claudio Rubio, Sebastián Castro, Milton Russell y Juan Pablo Jaramillo. La actividad gratuita es patrocinada por el Consejo de Cultura.

"Los payasos de la esperanza" se presenta en la Galo Sepúlveda

E-mail Compartir

La compañía de teatro local Viejos Pingüinos, presentará la obra "Los payasos de la esperanza" (Mauricio Pesutic y Raúl Osorio), hoy y mañana, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca Galo Sepúlveda, ubicada en Prat esquina Balmaceda, de manera gratuita. Javiera Boccardo, Andrés Eliquitay y Diego Troncoso, son los protagonistas del proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud, el cual tendrá dos funciones extras, el próximo 18 y 19 de agosto, respectivamente.