La Feria de Emprendimiento se presenta este fin de semana en Temuco

E-mail Compartir

Con más de 40 stands de emprendedores locales se realiza la feria de emprendimiento más grande de la Región este viernes 12 y sábado 13 de agosto.

El tercer piso del Portal Temuco, será el escenario de este evento que durante el fin de semana mostrará diversos productos elaborados por microempresarios.

Profesionales participan en jornada "Aféresis Terapéutica"

E-mail Compartir

La Aféresis, técnica usada hoy en día en laboratorios clínicos, donde se separan los componentes de la sangre, siendo seleccionados los necesarios para su aplicación en medicina y devueltos posteriormente al torrente sanguíneo, fue el tema central de una conferencia realizada en la UST Temuco. Aféresis Terapéutica", fue el nombre de la actividad, en donde la enfermera sueca-chilena, Clara Andrea Frenk, profundizó con los asistentes en temas como: anticoagulación, acceso venoso, reacciones adversas y procedimientos pediátricos.

Ufro realizó workshop sobre "Desafíos Energéticos"

E-mail Compartir

Un ciclo de tres seminarios temáticos orientados a fortalecer la vinculación ciencia-empresa realizó el Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, eventos que iniciaron con el Workshop "Desafíos Energéticos en el Sur de Chile".