Secciones

Espectáculos infantiles brillaron en Temuco

AYER. The World Dinney's Circus y Shakespearemanía acercaron la magia del arte a cientos de niños.
E-mail Compartir

Héctor Ochoa Mardones

Una tarde llena de magia y personajes entrañables marcó el domingo de cientos de niños en Temuco. Ello, porque The World Dinney's Club y Shakespearemanía ofrecieron funciones en la que la cultura brilló a través de la música, el teatro y el baile, divirtiendo no solo a los regalones de la casa, si no que también a los más grandes.

Lilo y Stitch fueron los encargados de abrir la primera función del circo en Temuco, actividad que comenzó pasadas las 15 horas, y que tuvo un segundo show a las 19, en el Teatro Municipal. Mickey, Minnie, Donald y Goofy, dieron paso a los payasos chilenos, Los Pollitos, a un número de magia internacional, al doble de Michael Jackson y a Peppa Pig y Barney.

Antonia Molina (14), llegó acompañada por su madre, Leslie, y su hermana Paula (5), a ver -principalmente- a Minnie Mouse. "La verdad es que nos gustó eso de Disney y es bien bonito para una actividad familiar", señaló. Con respecto a la iniciativa, la joven agregó que "es muy divertido, especialmente para que disfrute toda la familia y pasemos un buen momento".

"Nosotros hemos visto Disney en Europa, porque vivíamos allá (España), y esta actividad es bonita porque faltan espectáculos en invierno, porque el clima impide realizar algunas actividades", destacó la madre de Antonia.

Por su parte, María Eugenia Mendoza, acompañó a su nieto Nicolás (5), fanático de Mickey Mouse, al circo de Disney en Temuco. "Precioso que se desarrollen estos espectáculos en Temuco, la verdad es que él viene a todos los shows de niños, la idea es que vaya viendo que hay diversidad y que hay un mundo que no conoce y que solo ve a través de la televisión", puntualizó.

Shakespearemanía

A las 18 horas llegó el turno de Shakespearemanía, montaje que ofreció, de manera gratuita, la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, y que pertenece al Teatro Municipal de Santiago, cuyo elenco deslumbró en Temuco gracias a la puesta en escena de clásicos personajes y recreaciones de escenas de "Romeo y Julieta", "Sueño de una noche de verano" y "Hamlet", entre otros.

El espectáculo, que tendrá una segunda función gratuita al mediodía de hoy en el Aula Magna de la Ufro, introdujo a los niños en clásicos de Verdi, Rossini, Tchaikovsky, Salieri y Mendelsshon, en una puesta en escena de primer nivel.

Andrea Rivas disfrutó de Shakespearemanía con sus dos hijas, Victoria (6) y Francisca (2). "Quisimos pasar un domingo distinto y acercarnos un poco más a la cultura. Además, es una buena iniciativa y gratuita, así que ojalá que se sigan haciendo", concluyó.