Matinal busca reinventarse con cambio de nombre y nuevos panelistas

E-mail Compartir

Lo que hace tiempo era un secreto a voces, hoy ya es una realidad. El histórico programa matinal de TVN, "Buenos Días a Todos", cambiará su nombre y traerá algunas modificaciones tras concluir los Juegos Olímpicos Río 2016. Desde el próximo lunes 22 de agosto, se llamará "Muy buenos días" y sumará a Yann Yvin, entre otros.

Mes de la Fotografía

E-mail Compartir

Agosto es el Mes de la Fotografía, ya que el día 19 se celebra el Día Internacional de esta disciplina, conmemorando la liberación oficial de la patente del proceso conocido como "daguerrotipo". Por lo mismo, el CNCA ha organizado una serie de actividades en todo el país para conmemorar la fecha, en la que se promueve el acceso ciudadano a este medio de expresión artística. Padrea Las Casas, Villarrica y Pucón se suman con actividades que van desde cursos y talleres hasta exposiciones que rescatan el patrimonio cultural de La Araucanía y otras latitudes.

Muestra inspirada en Gustavo Cerati se presentará en Buenos Aires

E-mail Compartir

El próximo 4 de septiembre se cumplirán dos años del deceso del destacado músico argentino Gustavo Cerati, quien falleció tras permanecer cuatro años en coma. Pese al tiempo, su legado sigue vigente de diversas maneras, como en la exposición "Un maestro, una causa, un efecto" de Cecilia Mendoza.

Orquesta Filarmónica de Temuco se presentó en Nueva Imperial

E-mail Compartir

En el salón Auditórium del Centro Cultural de Nueva Imperial, se presentó la Orquesta Filarmonía, ocasión que contó con la presencia de la directora de Cultura, Ruth Guerra, el alcalde Manuel Salas, y un gran marco de público que disfrutó de la música docta interpretada por el elenco estable del Teatro Municipal de Temuco. El repertorio clásico incluyó piezas para la "sección de vientos". Este viernes, en tanto, la OFT presentará el Concierto VII de la plaza de las artes, en donde serán dirigidos por Rodolfo Fischer, junto a Francisco Sepúlveda.