Secciones

Defensa Luis Casanova gana posibilidades de titularidad

PRIMERA DIVISIÓN. El jugador sería opción ante ausencia de Lazcano y Navarrete.
E-mail Compartir

En el segundo día de entrenamientos del plantel de Deportes Temuco, previo a la cuarta fecha del torneo de Primera División, ayer al mediodía en el complejo albiverde del camino a Labranza, se comenzó a delinear el probable equipo que se encarará este sábado a las 15 horas -en el Estadio El Teniente- a O'Higgins de Rancagua.

Para dicho confronte, el técnico Luis Landeros lamenta la ausencia del defensor central Matías Navarrete (cumple su segunda fecha de castigo, tras su expulsión ante Iquique) y, lo más probable, del lateral izquierdo, Fernando Lazcano (ver recuadro), por su roja ante Colo Colo.

Una variación

Dicha circunstancia y el hecho de que no está aún en condiciones físicas y futbolísticas Miguel Aceval, hace que el jefe del banco temuquense se esté inclinando por el jugador formado en las series inferiores de los rancagüinos, Luis Casanova, quien viene de jugar por San Marcos de Arica, Unión La Calera y Unión Española.

Así, el defensor de 26 años (hijo de Luis Casanova, volante de quite de Deportes Temuco en la temporada 1997) sería el compañero de zaga del eficiente Diego Díaz, con el objetivo de mantener como lateral zurdo a Orlando Gutiérrez, frente a la ausencia de Lazcano.

"Es lo que estamos trabajando a inicios de la semana, pero es algo que seguiremos viendo, alternando algunas opciones en esa zona, como sería probar con Cristóbal Vergara o Joaquín Aros", deslizó el DT del conjunto Histórico, Luis Landeros, quien pretende mantener el resto de jugadores que empezaron el pleito ante Colo Colo (2-0).

Una fecha de sanción a Lazcano

Aunque la idea del jugador del Albiverde Fernando Lazcano era ser absuelto de cualquier castigo, tras su expulsión en el minuto 17' del duelo con Colo Colo, aquello no llegó a concretarse. Anoche, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigarlo con una fecha, tras la fuerte entrada que protagonizó con Martín Rodríguez, llevándose la peor parte el colocolino, con un golpe en la rodilla que, luego, lo hizo ser reemplazado por Michael Ríos. Así, el ex Deportes Iquique se perderá el pleito de este fin de semana, con O'Higgins, y podría estar a disposición del cuerpo técnico para el pleito del sábado 27 de agosto, cuando el Albiverde juegue de local ante Cobresal.

"Pijecito" se ganó el corazón del plantel de Deportes Temuco y lo suman al camarín

FANÁTICO INFANTIL. Imagen de los festejos albiverdes que se viralizó, en el 1-0 frente a Colo Colo, hizo famoso al pequeño temuquense Javier Linares, quien ayer vivió un cumpleaños de antología.
E-mail Compartir

Un cumpleaños de ensueño vivió ayer, en el complejo de Deportes Temuco, el pequeño de 6 años de edad, Javier Orlando Linares Gaete, después de aceptar la invitación que le hiciera el portero suplente del Albiverde, José Luis Gamonal, para que llegara al recinto del cuadro que marcha cuarto en la competencia de Primera División, tras el 2-0 propinado a Colo Colo, en el Estadio Monumental.

Fue allí, en donde por el acierto fotográfico del reportero Juan Gabriel Soto, se viralizó la imagen de tres jugadores albiverdes celebrando el primer gol de Matías Donoso, ante los albos, mostrando en el cuadro a este inquieto y alegre infante con rostro sonriente al ver a su lado, a metros, y por entre la valla transparente del recinto de Macul, a sus ídolos de siempre. "Desde que él estaba en mi guatita que está yendo al estadio a alentar a Temuco, tanto de local como de visita", rememoró la madre del bautizado "Pijecito", Leticia Gaete.

Invitación

"Vimos la imagen y se ve muy bonita la cara de alegría del niño. Nos conmovió y por eso lo invitamos para que viniera con nosotros justo en el día de su cumpleaños", explicó la gestión por él encabezada, el referente del equipo, el portero José Luis "Meme" Gamonal.

"'Memitoooo'!!!", le gritó y se abalanzó a los brazos del guardavallas local, el pequeño Javier, "Pijecito", quien contó que los futbolistas del Histórico "me regalaron un libro, dos camisetas, lápices, una torta y una bebida, que no sé a dónde me la dejaron... Me gustó todo".

Torta compartida

La confesión del pequeño llegó después de haber peloteado con los futbolistas albiverdes, haberlos saludado y abrazado a todos y cada uno y recibir los autógrafos de Matías Donoso, Cris Martínez y de "Francisco... Piña!!, Francisco...Piña!!, Francisco... Piña!!", le gritó al carrilero diestro este alumno del kinder de la Escuela Francia de Temuco y oriundo del sector Pedro de Valdivia de la capital regional.

Acompañado de su madre, una tía, su hermana (Génesis, de 16 años) y el pololo de ella, "Pijecito" tuvo su momento cúlmine junto a los deportistas de Deportes Temuco, cuando éstos lo invitaron a él -y sólo a él, sin cámaras ni compañía-, al mismísimo camarín del primer equipo, en donde le esperaban los obsequios y la torta que, en esta ocasión, la debía compartir con otro festejado: el volante Cristián "Kily" González.

Mientras "Pijecito" celebraba sus inocentes, felices y expuestos -en tiempos de redes sociales- seis años de edad, el de San Ramón apagaba 31 velitas, que aunque no lo encuentran como titular indiscutido en el equipo de Luis Landeros, sí lo tienen en donde lo que él, junto a su padre, soñó: "Jugando por Temuco y en Primera División, que era lo que siempre quise cuando empecé a jugar al fútbol", había comentado este temuquense, como todos del actual plantel albiverde, referente de un pequeño "Pijecito" que no se olvidará de su cumpleaños número 6 y, menos, de un partido ganado por sus ídolos en el Estadio Monumental de Colo Colo, tres días antes de sus festejos.

"Vimos la imagen y se ve muy bonita la cara de alegría del niño. Nos conmovió y por eso lo invitamos".

José Luis Gamonal,, portero del Histórico"

"Me regalaron un libro, camisetas, lápices, una torta y una bebida, que no sé a dónde me la dejaron...".

Javier Linares,, el "Pijecito""

años de edad cumplió ayer Javier Linares, el mismo día del cumpleaños de Cristián "Kily" González, que festejó 31. 6