Las prácticas del martes y ayer miércoles no tuvieron en la plantilla de Deportes Temuco a su capitán y portero titular, Luis Marín, quien viajó a Santiago para realizar gestiones personales y, además, descartar alguna dolencia de cuidado en su tobillo, tras un golpe recibido en el pleito del sábado pasado, ante Colo Colo (2-0), en el Estadio Monumental.
No obstante, la ausencia del líder del equipo albiverde, para nada arriesga su presencia en la portería temuquense para el pleito de este sábado, a las 15 horas, en el Estadio El Teniente, por la cuarta fecha, ante O'Higgins de Rancagua.
Contusión
"Tengo una contusión al tobillo, pero estoy bien, sin ningún problema para estar", comentó ayer, arribado después del entrenamiento del equipo, el propio Luis Marín, una de las figuras altas del triunfo del Histórico ante el cuadro albo.
"No hay ninguna duda en torno a que Luis (Marín) pueda estar en condiciones el fin de semana", confirmó la versión del deportista, el técnico del cuarto en la tabla de colocaciones del torneo de Apertura en Primera División, Luis Landeros.
Tras haber trabajado normalmente el lunes y no hacerlo ni martes ni miércoles, el guardavallas formado en Santiago Wanderers y con pasos profesionales por Audax Italiano, O'Higgins, Universidad de Chile y Palestino estará hoy, a partir de las 11 horas, en el ensayo futbolístico del cuadro local, siempre en el complejo deportivo albiverde, en el Camino a Labranza, en donde se ratificará la oncena que se encarará con el recientemente eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, por lanzamientos penales, y a manos de Montevideo Wanderers de Uruguay.
Las únicas ausencias que lamentan en Deportes Temuco son las del defensor central Matías Navarrete (le resta una fecha de castigo) y Fernando Lazcano, quien deberá cumplir un partido de suspensión, por su expulsión con Colo Colo.
"Está bien, lo bueno es que no fueron más partidos de castigo", aceptó Lazcano la determinación adoptada, la noche del martes último, por el Tribunal de Disciplina del organismo rector del balompié profesional chileno.
Cada vez más clara presencia de ex celeste
El defensor central Luis Casanova, formado en la cantera de O'Higgins de Rancagua -próximo rival de Deportes Temuco- aparece más claramente como el seguro titular en la oncena albiverde para el cotejo de este sábado ante los rancagüinos. Así, al menos, ha venido trabajando el otrora jugador de Unión Española, Unión La Calera y San Marcos de Arica. Aunque hoy se ratificará la oncena, en realidad de juego, el elenco sería con Marín; Soto, Diego Díaz, Casanova y Gutiérrez; Sebastián Díaz, Domínguez y Canío; Piña, Donoso y Martínez.
años de edad tiene el arquero del Albiverde, Luis Marín, quien ha recibido tres goles en tres partidos, todos de Iquique. 33
de julio de 1992 (24 años de edad) tiene el defensor del elenco temuquense, Luis Casanova, ex San Marcos de Arica. 1