Comunal de Cueca 2016 reunió a adultos mayores en Villarrica

E-mail Compartir

Una gran fiesta con el baile nacional, preámbulo para lo que se viene en septiembre, fue lo que realizaron -una vez más- los adultos mayores de Villarrica, quienes se lucieron en el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2016. El primer lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Lidia Arriagada y Óscar Salinas, el segundo puesto fue para Leticia Duarte y Leopoldo Espinoza, mientras que el tercer podio fue adjudicado a la pareja formada por Edita Acuña y José Ruiz. Organizó el municipio local.

Eduardo Rapimán presenta "Residuos y Memorias" en Santo Tomás

E-mail Compartir

Una nueva exposición del ciclo artístico "Santo Tomás en el Arte" comenzará a ser exhibida desde este lunes 22 de agosto a contar de las 11 horas y durante un mes, en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. Eduardo Rapimán, presentará la muestra "Residuos y Memorias", conjunto de ilustraciones, que sólo han visto la luz en publicaciones de poesías para niños, relatos teatrales y simples ejercicios visuales en pequeños formatos. Rapimán ha expuesto sus obras en La Araucanía y el mundo.

Presentan serie de libros que reúne la producción de Jorge Pinto

E-mail Compartir

La historia de La Araucanía desde el Siglo XVII hasta el año 2014 comprende la serie de seis libros del académico de la Universidad de La Frontera y Premio Nacional de Historia 2012, Jorge Pinto Rodríguez, que fueron presentados en la Sala de Exposiciones de Prat 321. Se trata del relanzamiento de los textos publicados por Ediciones Universidad de La Frontera, a los que se suman dos con la Editorial Pehuén, que dan cuenta de su producción historiográfica.

Sepúlveda

E-mail Compartir

Francisco Sepúlveda, primera viola de la Orquesta Filarmónica de Temuco, comenzó su formación musical en el Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío Bío, con el maestro Sergio Segura. Fue primera viola Solista de la Sinfónica de Concepción, continuando sus estudios superiores en la Universidad Austral (Valdivia). Participó del primer Festival de Violín y Viola en Chile (2012), con los maestros Álvaro Parra (Berlín-Chile, violín) y Andra Darzins (Stuttgart, viola). Desde el Teatro destacan su desempeño y gran calidad musical.