Municipio entrega subvenciones a los vecinos de la capital de Malleco

E-mail Compartir

Una cifra cercana a los 100 millones de pesos en subvenciones a organizaciones e instituciones de Angol y otros aportes ha efectuado hasta le fecha el municipio a sus vecinos y vecinas. Así lo destacó el alcalde, Obdulio Valdebenito, en el acto de entrega de recursos que se llevó a cabo en el salón auditorio den la comuna.

Preemergencia es el pronóstico de calidad del aire en la intercomuna

E-mail Compartir

Según el informe de la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente sobre la calidad del aire para la intercomuna , para hoy lunes 22 de agosto se esperan malas condiciones de ventilación, por lo que se podría presentar un nivel para MP2,5 en la categoría Preemergencia para Temuco y Padre Las Casas. Esto significa que habrá restricción y fiscalización a los humos visibles desde las 18 horas de hoy y hasta las 6 de la mañana del martes. Además se prohíbe también el uso de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75kWt.

Ufro y Techo-Chile capacitan a dirigentes de campamentos

E-mail Compartir

En dependencias de la Ufro se realizó el lanzamiento de las jornadas formativas para 23 líderes comunitarios, organizado por Techo-Chile y la facultad de educación de esa casa de estudios. El objetivo es formar a los dirigentes, respecto a temáticas sobre problemas que viven las familias en situación de campamento y loteos irregulares.