Secciones

Formadores de taekwondistas otra vez se subieron al podio

TORNEO NACIONAL. Esta vez en Chillán el Club Koryo Temuco se llevó el primer lugar por equipos en la categoría infantil, siguiendo en la tónica triunfal. FORMACIÓN. Clubes regionales se reunieron en Polideportivo "Rufino Bernedo". PROYECTO. IND invita a colegios rurales. GRATUITAS. Son los lunes y miércoles. NUEVO NOMINADO LIGA ESPAÑOLA
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

La disciplina de artes marciales de origen coreano, el taekwondo, ha venido desarrollándose en el ámbito formativo -entre otros sitios- en el Club Koryo Temuco, el que nuevamente se posicionó de buena forma en un torneo nacional por invitación, realizado en Chillán, y en donde se quedaron con el primer lugar por equipos.

Fue el Open Ryu Toshi 2016, el evento que recibió a la representación temuquense, bajo la organización del maestro Daniel Escobar y la Municipalidad local, que dispuso del complejo deportivo Quilamapu, recibiendo allí a más de 480 competidores de las series preinfantil, infantil y juvenil.

Formación

El Koryo Temuco superó así al Taekwondo de Atacama y a la Asociación Talca.

"Nos presentamos con un equipo infantil y juvenil, de 13 a 17 años, coronándonos campeones, lo que se logró a partir de los puestos obtenidos en las categorías juvenil GUP (cintos de colores), donde fuimos primeros; en la serie juvenil danes (cintos negros), al ser terceros; el mismo puesto en categoría cadetes danes", precisó el encargado técnico de la entidad temuquense se, Alexis Calderón.

La formación de este grupo surgió a partir de un taller que se desarrolla en el Colegio San Francisco de Temuco en las tres series que participaron en Chillán.

Según Calderón, "quisimos participar en las tres categorías para poder dar un espacio a los jóvenes y, de este modo, dar una verdadera proyección a las futuras promesas de este deporte olímpico".

Con preseas

Los medallistas de oro en la jornada chillaneja fueron Máximo Boissier (infantil), Sayen Mora (infantil), Yoftulen Huaquilaf (juvenil), Alemin Mora (juvenil), Benjamín Ramírez (juvenil), Carolina Jara (juvenil), Nicolás Bascuñán (juvenil), Pedro Malverde (juvenil) y Sebastián Aguilar (juvenil).

Con medalla de plata terminaron Dante Vargas (cadete), Matías Cruz (cadete), Ari Muñoz (cadete), Daniela Herrera (infantil), Laura Varas (infantil), Alan Calderón (juvenil), Jorge Roa (juvenil), Josué Ramírez (juvenil) y Matías Trujillo (juvenil).

En tercer lugar terminaron la competencia de Chillán Fabián Riquelme (juvenil), Kevin Herrera (juvenil) y Matías Carrasco (juvenil).

Para el responsable del quehacer deportivo local, Alexis Calderón, lo conseguido hasta ahora por sus dirigidos se debe al apoyo que han recibido de la Municipalidad de Temuco, así como también de "Eliana Barroso, directora del Colegio San Francisco de Temuco, y la hermana Ramona, sostenedora del colegio, la que nos permite desarrollar un taller formativo en su establecimiento", apuntó el satisfecho técnico del taekwondo regional.


Exitoso torneo de mini tenis local

El pasado fin de semana, con la organización del Club de Tenis Unión de Padre Las Casas, se llevó a cabo, en las dependencias del Polideportivo "Rufino Bernedo" de Temuco, un campeonato regional de mini tenis, del cual fueron protagonistas más de 45 niños, de entre los 5 y 10 años de edad.

En la ocasión, los aprendices de tenistas fueron divididos en un total de siete categorías, con la representación de los clubes Escuela Parque Estadio Germán Becker de Temuco, Gimnástico Alemán, Escuela Matías Palma y los anfitriones del Unión Padre Las Casas.

En la serie menores de 6 años mixto, los primeros lugares fueron para Iker Iturra (Alemán) y Anahí Campos (Parque Estadio).

En las damas, menores de 8 años, terminaron primeras Isabel Stever (Alemán) y Martina Madrid (Parque Estadio ).

En las menores de 10 finalizaron en lo alto Amparo López (Alemán) y Aline Rodríguez (Alemán).

En lo menores de 8, serie B, lideraron Martín Motran (Unión Padre Las Casas) y Javier Pinto (Escuela Matías). En 8 A, los más ganadores resultaron ser Cristián Flores (Unión Padre Las Casas) y Luciano Ramos (Alemán).

En la serie 10 B, miraron para abajo Benjamín Carrasco (Parque Estadio) y Abel Barra ( Parque Estadio); mientras en la categoría 10 A celebraron Clemente Muñoz (Alemán) y José Ayala (Alemán).


Se inició un proceso de visitas a recintos

Treinta y seis niños de la Escuela Municipal de Cherquenco, comuna de Vilcún, visitaron -esta semana- el Campo de Deportes Ñielol de Temuco donde se lanzó el programa "Promoción del deporte", con la idea de realizar visitas guiadas de escolares al recinto ubicado al lado norte de la capital regional.

El objetivo de esto es acercar a los más pequeños al entorno deportivo, teniendo la oportunidad de conocer dependencias, a deportistas destacados y también entrenadores. En la ocasión, el recorrido fue realizado por la seleccionada de atletismo, Paula Goñi.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, precisó que "el objetivo es que los niños de toda la Región puedan conocer el recinto y todo lo que aquí se realiza. Esta es la casa del deporte en La Araucanía y las puertas están abiertas".

Postulación

Tras la visita, los alumnos realizaron una clase de natación en la piscina semi olímpica del escenario local.

Las visitas se realizan los martes, a las 11 y 15 horas. Para postular se debe enviar la petición al correo electrónico mario.castro@ind.cl.


Regresaron las clases de zumba en la Ufro

D esde este mes de agosto regresó el tradicional ciclo de clases masivas gratuitas de zumba, que lleva adelante la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera (Ufro) durante esta temporada 2016.

Esta actividad es abierta a la comunidad regional en general y se desarrolla todos los lunes y miércoles, desde las 18 horas en el Gimnasio Olímpico de la entidad educativa, ubicado en Uruguay N°01720 de Temuco.

Los asistentes podrán disfrutar de una hora de sano y entretenido ejercicio físico a cargo de experimentados instructores. Más información y consultas se pueden dirigir al correo electrónico deportes@ufrontera.cl o al número telefónico 45-2 325951.


Miiko Albornoz fue reclutado a la "Roja" tras serie

de lesiones

FORMACIÓN. Clubes regionales se reunieron en Polideportivo "Rufino Bernedo". PROYECTO. IND invita a colegios rurales. GRATUITAS. Son los lunes y miércoles. NUEVO NOMINADO

El Hannover, de la Segunda División de Alemania, comunicó que el lateral Miiko Albornoz fue nominado para los duelos clasificatorios de Chile, ante Paraguay y Bolivia. Este llamado, conocido anoche, se debe a las lesiones de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Además, en el ámbito local, opción sumó para el equipo de Pizzi el portero de O'Higgins, Miguel Pinto.


Golazo de Fabián Orellana no le bastó al Celta ante el Real Madrid

FORMACIÓN. Clubes regionales se reunieron en Polideportivo "Rufino Bernedo". PROYECTO. IND invita a colegios rurales. GRATUITAS. Son los lunes y miércoles. NUEVO NOMINADO LIGA ESPAÑOLA

Fabián Orellana tuvo una jornada de contrastes en el Santiago Bernabéu, al marcar un golazo que no le bastó para que el Celta rescatara puntos ante Real Madrid, que se impuso 2-1. Además de Orellana, fue titular Pablo Hernández, mientras por lesión no estuvo Marcelo Díaz. Antes Carlos Caszely, Pablo Contreras, Mark González y Alexis Sánchez, le anotaron a los "Merengues".