A los 83 años fallece el comediante Gene Wilder

E-mail Compartir

El actor estadounidense Gene Wilder, conocido por sus papeles en las películas "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y "El joven Frankenstein", falleció a los 83 años. El sobrino de Wilder dijo ayer que el actor y escritor murió en Stamford, Connecticut, debido a complicaciones derivadas a la enfermedad de Alzheimer. El actor estuvo nominado a dos premios Oscar por su trabajo en la cinta de culto "Los productores", en las categorías Mejor actor de reparto y Mejor guión adaptado. Este último lo compartió con Mel Brooks.

Coro Santa Cecilia presenta al pianista Claudio Wörner

E-mail Compartir

El destacado pianista regional Claudio Wörner (31), ofrecerá esta tarde, a partir de las 20 horas, en la Sala de Concierto del Coro Santa Cecilia (Portales 787), "Mi vida junto al piano", recital que recorre las piezas que marcaron su desarrollo en la música desde la infancia hasta la actualidad. En la ocasión sonarán composiciones de Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt y Schubert. "Son obras que me han acompañado toda la vida", señaló el músico. El concierto tendrá una adhesión voluntaria de $2.000.

Gobierno decreta duelo nacional por muerte de José Balmes

E-mail Compartir

La muerte del pintor José Balmes fue lamentada ayer por el Gobierno, el cual decretó duelo nacional para hoy martes. La medida fue anunciada a través de Twitter por la cuenta de la Presidencia. "El honor de la vida y obra del Premio Nacional José Balmes, la Pdta. Bachelet ha declarado Duelo Nacional", indicó. Los restos del artista español radicado en Chile están siendo velados en el salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. Asimismo, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lamentó la noticia destacando su profundo aporte al país.