Docentes de la Ufro invitados al Congreso por el caso araucarias

E-mail Compartir

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados acordó invitar a los académicos de la Universidad de La Frontera, Ismael Toloza, Rubén Carrillo y Nelson Ojeda, a la sesión de hoy 31 de agosto a 15 horas, para que entreguen antecedentes sobre el manejo del repoblamiento de la araucaria tras el incendio ocurrido en la Reserva Nacional China Muerta en La Araucanía.

En mayo pasado los investigadores pidieron que la araucaria sea declarada en peligro de extinción y los piñones en veda.

Gobierno Presente estará hoy en sector rural de Pitrufquén

E-mail Compartir

La Gobernación de Cautín invita a su actividad "Gobierno Presente, más cerca de las personas", en la que más de 40 servicios públicos se trasladarán hasta la localidad de Comuy en Pitrufquén, para responder a inquietudes de las personas y facilitar sus trámites. La actividad se desarrolla hoy miércoles en el frontis de la Sede del Adulto Mayor de Comuy desde las 10a 14 horas. Al respecto el gobernador José Montalva dijo que "vamos a llevar más de 40 servicios a Comuy, para informar a los vecinos acerca de la oferta pública de cada servicio", señaló.