Secciones

Chavismo y oposición miden sus fuerzas

MARCHAS EN VENEZUELA. "Toma de Caracas" habría convocado a un millón de personas.
E-mail Compartir

Mabel González / Agencias

Cientos de miles de seguidores de la oposición y del Gobierno venezolano midieron ayer fuerzas en multitudinarias marchas en Caracas, a favor y en contra del referendo revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro.

Maduro aseguró que la marcha de los opositores no superaba las 35 mil personas y que se había derrotado "una intentona golpista". La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó, sin embargo, que logró reunir a un millón de manifestantes.

"y va a caer..."

Al grito de "Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer", los manifestantes opositores con camisas blancas, gorros tricolor y portando banderas venezolanas y carteles que decían "Somos 30 millones de motivos para revocarlo", se agolparon en las principales avenidas del este de la capital en respuesta a la convocatoria de la coalición opositora.

Manifestantes provenientes de diferentes estados como Amazonas, Monagas, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Guárico se sumaron a la denominada "Toma de Caracas".

Por otro lado miles de empleados públicos y seguidores del Gobierno, algunos vestidos con el uniforme beige de las milicias progubernamentales, salieron a marchar por el centro de Caracas para expresar su respaldo a Maduro, portando como principales consignas "No al golpe de Estado". Sobre una tarima instalada en la céntrica avenida Bolívar, cercana al Palacio de gobierno, Maduro pidió a sus seguidores mantenerse en pie de lucha.