Guardia Nocturna de la 2da Compañía de Bomberos celebró 51 años

E-mail Compartir

Con una competencia realizada en el sector Isla Cautín de Temuco, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos celebró los 51 años de su Guardia Nocturna, la que fue inaugurada un 23 de agosto de 1965, a un mes de haberse levantado el actual cuartel segundino en calle Bulnes, a pasos del cerro Ñielol.

Las guardias cumplen turnos de una semana mensual pernoctando en el cuartel obligatoriamente desde las 23.45 horas y hasta la madrugada del día siguiente, cuando salen rumbo a sus lugares de estudio o trabajo.

OS-9 detuvo a un conductor por muerte de un obrero en Cholchol

E-mail Compartir

El OS-9 Araucanía de Carabineros, detuvo a Luis Alfredo Mora Canío, de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el atropello y muerte a un obrero de 60 años, identificado como Neftalí Tripailao Morales, hecho ocurrido el 7 de julio pasado camino a Cholchol. Según explicó el jefe de la sección policial, capitán Juan Manuel Payeras "el conductor en su vehículo particular atropelló al hombre y luego se dio a la fuga del lugar no prestándole los primeros auxilios". Carabineros procedió a la incautación del vehículo.

Obispado de Temuco realizará seminario sobre descentralización

E-mail Compartir

El obispo de la Diócesis San José de Temuco, Héctor Vargas, a través del Área Social del Obispado de Temuco y la Universidad Católica (UCT), invitaron al seminario "Descentralización, Un desafío pendiente en La Araucanía y el país", a realizarse mañana a partir de las 9:30 horas en el Hotel Frontera de Temuco, en el marco de la realización de las Semanas Sociales 2016.

Con la actividad se espera generar desde La Araucanía un espacio de reflexión para abordar la temática de la descentralización.