Continúa campaña para entregar un buen trato en Tribunales

E-mail Compartir

En tribunales situados en distintas comunas de la provincia de Cautín, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Cerda, continúa la "Cruzada Acoger, la alegría de acoger", cuyo objetivo es relevar la importancia de que los funcionarios judiciales brinden una mejor atención a los usuarios de tribunales.

Lanzan campaña de vacunación contra el papiloma humano

E-mail Compartir

Hoy a las 10.30 en la Escuela Llaima de Temuco, se realizará el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano. Este virus es el mayor causante de cáncer de cuello uterino, por ello el ministerio de Salud, implementó a partir del año 2014, la vacunación contra VPH en las niñas de 4to y 5to Básico de todos los colegios.

Pronostican calidad del aire en alerta para hoy en la intercomuna

E-mail Compartir

Según el informe de la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente sobre la calidad del aire, para hoy martes 6 de septiembre se esperan regulares condiciones de ventilación, dificultando la dispersión de contaminantes. Por ello se pronostica una categoría del aire en Alerta, pese a que no habrá restricción en el polígono previamente definido, las autoridades de Medio Ambiente recuerdan que en la intercomuna se exige el uso de leña seca con un porcentaje de humedad menor al 25 por ciento y que están prohibidas las chimeneas de hogar abierto.