Secciones

Héctor Palma, desde el Liceo Enrique Ballacey Cottereau hasta la Gran Final de The Voice

TALENTO REGIONAL. Angolinos entregaron su apoyo al joven que mañana luchará para convertirse en el nuevo ganador del popular espacio de Canal 13.
E-mail Compartir

Héctor Ochoa Mardones

Tras clasificar a la Gran Final de The Voice Chile, Héctor Palma (19) se consolidó como un referente para los habitantes de su natal Angol, en donde profesores y compañeros destacaron cómo el tímido joven que ingresó en 2012 al Liceo Enrique Ballacey Cottereau logró convertirse en uno de los participantes más queridos del espacio de Canal 13.

"En 2014 obtuvo el primer lugar en el Festival Comunal de la Voz y en esa oportunidad arrasó, tanto así que en algún momento me solicitaron que al siguiente año no compitiera para que el certamen fuera un poco más parejo", recordó Roberto Fontecilla, profesor de Música del Liceo.

Así, "desde el principio llegó con esa voz maravillosa que tiene e inmediatamente se destacó. Conmigo estuvo los cuatro años en la asignatura de Artes Musicales", agregó el especialista en canto y dirección coral, para quien Héctor no solo suma puntos por su talento, sino que también por la parte humana.

Ello, según ahondó, porque "es una bellísima persona, es muy afectivo, y cada vez que termina de cantar sonríe e ilumina todo, la verdad es que creo que tiene aspectos de voz y personales que lo pueden hacer triunfar".

En esa línea, resaltó el apoyo de su madre y el de su familia, ya que cada vez que Héctor cantaba en el coro o como solista, ella estaba en primera fila. "Yo fui su profesor jefe en primero medio y la mamá lo adora. Creo que también eso explica bastante el triunfo de Héctor".

Para Luis Gallardo, director del Liceo, la participación de Héctor significa un orgullo para la comunidad educativa, ya que "a nosotros nos mantiene con altas expectativas que él lleve el nombre de la ciudad de Angol y de nuestro establecimiento a las esferas en la que está desarrollándose".

Apoyo

En la misma sala de Música en la que Héctor perfeccionó su técnica, un grupo de estudiantes lo recordó con afecto, entre ellos Jean Pino (18), quien fue su compañero en el coro del Enrique Ballacey Cottereau. "Desde que se unió al coro fue distinto, mostraba más potencial que todo el resto de nosotros. No era de los que destacaba por su personalidad, pero lo hacía a través de la música".

Asimismo, Eduardo Villegas (16), quien cantó con él en un Quinteto, sostuvo que "Héctor era simpático, bastante alegre. Siempre supe que iba a llegar lejos. Además, he visto que ha tenido una evolución en el programa, se nota el cariño que le pone a lo que hace".

Iván Ferrada (17), en tanto, agregó que "lo vemos como un modelo a seguir, porque persistió y logró llegar a la final de The Voice, yo creo que todo Angol debe estar orgulloso de eso; él y su familia son un ejemplo de cómo seguir tus sueños -porque no estudió este año y decidió seguir en la música- rinde frutos".

Angolinos

En su paso por The Voice, Héctor Palma ha logrado consolidarse en todo un referente para los angolinos, quienes siguen sus presentaciones por Canal 13. "Su voz es bonita, creo que tiene muchas posibilidades de ganar", señaló su coterránea, Marisol Astete.

Por su parte, el angolino Luis Yagi, agregó que "me parece muy bien que Héctor esté representando a nuestra ciudad. Bonita voz tiene y es un chico bien humilde y bien sencillo, bien de la tierra angolina, así somos todos nosotros; yo creo que él va a llegar bien lejos y ojalá que gané, porque canta bonito".

"Bonita voz tiene y es un chico bien humilde y bien sencillo, bien de la tierra angolina, así somos todos nosotros".

Luis Yagi,, angolino"

"Es una bellísima persona, la verdad es que creo que tiene aspectos de voz y personales que lo pueden hacer triunfar".

Roberto Fontecilla,, profesor de Música"

La Gran Final

Mañana, después de "Tele13", se vivirá la Gran Final en vivo de The Voice Chile, en la que el angolino Héctor Palma -guiado por la cantante Nicole- se enfrentará a Javiera Flores del equipo de Ana Torroja; Gonzalo Sorich del team dirigido por Álvaro López; y Lucas Piraino del grupo de Luis Fonsi, en un programa en el que el público será protagonista a través de sus votos, los cuales pueden ser entregados a través de un mensaje al 1320, con el nombre de su participante favorito, y en la aplicación móvil del espacio dirigido por Sergio Lagos.