Secciones

Albiverdes se sacan la rabia al ganar su primer partido como anfitriones

E-mail Compartir

Un duro escollo fue para Deportes Temuco, ayer, San Luis de Quillota, en el triunfo albiverde por 2-0, jugando en el Estadio Germán Becker, un reducto que en su regreso a la Primera División no sabía de festejos locales.

Si se le dio ahora al Histórico fue por la certeza en un centro y conversión de cabeza del argentino Campana y, después, en el mejor momento futbolístico del forastero, se hizo expulsar el quillotano Johan Fuentes, justo antes que el dueño de casa acertara un tiro libre del argentino Sergio López para las cifras definitivas.

Siempre con el estilo ofensivo característico, los dueños de casa develaron la tensión de querer salir de perdedores en el Coloso Araucano, con un dubitativo Miguel Aceval en defensa; aunque con un funcionamiento global, en esa zona, sin fisuras.

Se sintió campana

Claro que ello fue ayudado por un impotente juego colectivo del cuadro de Miguel Ramírez que, para beneficio temuquense, sufrió una pérdida de balón saliendo desde su sector, gracias a la recuperación de Francisco Piña, quien dejó sin marca por el flanco diestro a Jaime Soto, el que acertó un centro perfecto a la cabeza de Lucas Campana, para -en los 13 minutos- marcar el 1-0.

Preocupantemente, el cuadro de Luis Landeros no fue tan contundente para provocarle problemas al portero Matías Cano, al menos hasta el término del primer tiempo, por lo que se fueron a camarines con esa mínima ventaja, pero con un cuadro local ordenado y el quillotano inconexo en funciones de ataque.

Varió el rival

Por esto último, desde el banco "Canario" llegó la reacción. El DT Miguel Ramírez alteró su figura de cuatro defensores, por una de tres, y continuó con Diego Silva, ya no como defensor central, sino como referente de área, junto al ingresado Grondona (por Santander) y Escobar.

Fue el instante en que San Luis pudo nivelar el marcador, por ejemplo, con un remate al tubo izquierdo de Luis Marín de Johan Fuentes o un remate de distancia de Saavedra, salvado por Marín, igual como en otra intentona dentro del área de Escobar.

Al rearmarse en medioterreno, con Domínguez, en vez de Canío (en los 60'), Deportes Temuco pudo equilibrar el trámite adverso y -además- fue inesperadamente ayudado por Fuentes, que en los 81' le entró con los tapones arriba a Gutiérrez, ganándose la roja directa.

Eso, y el tiro libre impecable, con pierna diestra del trasandino López (en los 83') le dio a los albiverdes el segundo gol y la primera victoria en el recinto de la Avenida Pablo Neruda.

El receso

"Es el peor primer tiempo que hemos jugado desde que estoy a cargo del equipo, no jugamos colectivamente y eso, en parte, también fue mérito de la marca de Temuco", deslizó el estratega del elenco perdedor, Miguel Ramírez, quien reconoció que la tarjeta roja a Johan Fuentes "era evitable, aunque si se sanciona una falta anterior quizás no se da esa fuerte entrada", comentó el estratega "canario".

Del otro lado, Luis Landeros, subrayó que "yo creo que jugamos muy bien en el primer tiempo, que fue donde marcamos en una ocasión, como en otros partidos no habíamos sido tan certeros. En el segundo tiempo, ellos nos hicieron ver muy mal, pero cuando agregamos a Domínguez pudimos frenar los problemas que nos estaban provocando, especialmente en los primeros 15 minutos".

Así, el Albiverde se mete al sexto puesto de la tabla de colocaciones (a 4 puntos del líder Iquique) y se prepara para volver a competir recién el miércoles 21 de septiembre (21 horas), por Copa Chile, ante Universidad Católica -en San Carlos de Apoquindo-.

Luego regresa al Apertura encarándose a Everton de Héctor Tapia (sábado 24 de septiembre, a las 18 horas en Sausalito), quien tiene enormes problemas para seguir en el cargo, debido a que están penúltimos, precisamente, después de caer 1-3 ante la UC de Mario Salas.