Secciones

Encapuchados destruyen tres máquinas en Loncoche

OPERATIVO. Diez sujetos huyeron tras atacar fundo de la Forestal Arauco, ubicado en el límite con Lanco. DETENIDA. Carabineros investiga participación de una mujer.
E-mail Compartir

A plena luz del día, encapuchados destruyeron maquinaria forestal en un nuevo atentado incendiario en La Araucanía. El ataque se registró a las 14:25 horas en el Fundo Huipel, sector La Paz, comuna de Loncoche.

Hasta el lugar llegaron diez encapuchados quienes destrozaron los vidrios de las cabinas de dos camiones y una grúa y arrojaron artefactos incendiarios para quemarlos y luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Del atentado tomó conocimiento la Cenco Valdivia, ya que el fundo está ubicado en la Región de Los Ríos pero su extensión llega hasta la comuna de Loncoche en La Araucanía.

Se trata de un predio de propiedad de la Forestal Arauco. Los sujetos habrían escapado en un vehículo de color blanco, hacia el sector denominado Collico.

Lo anterior obligó el desarrollo de un amplio despliegue por tierra y aire de parte de personal territorial y de la Zona Araucanía Control Orden Público (Zacop) de Carabineros, en busca de los autores.

Falta inteligencia

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, Acoforag, René Muñoz, afirmó que "se vuelve a cometer un atentado en la misma zona. Reclamamos que las policías y las autoridades, de una vez por todas, hagan inteligencia porque vemos que no lo están haciendo", lamentando que "mientras tanto, siguen destruyendo la actividad forestal" .


OS-7 incauta 273 plantas de cannabis en Lumaco

Efectivos de Carabineros del OS-7 detuvieron a una mujer de 32 años de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, por cultivar una gran cantidad de plantas de marihuana en el techo de su casa.

La imputada fue identificada como Paula Torres Hidalgo, sin antecedentes penales, y fue detenida tras una investigación dirigida por la Fiscalía de Traiguén, el OS7 y la Tenencia de Carabineros de Capitán Pastene. Luego de concurrir al lugar, los policías encontraron la plantación en el techo de su vivienda, ubicada en calle Caupolicán.

El jefe del OS7, el capitán Carlos Morgado, señaló que fue incautado un total de 273 plantas de cannabis que estaban en proceso de crecimiento.

"Para estos cultivos se necesitan factores como la luz, el sol y el agua, por eso que esta persona las tenía en el techo, las cuales estaban hidratadas, siendo regadas de forma manual", detalló el jefe policial.

Según el OS-7, parte de la plantación iba a ser comercializada la próxima semana en las Fiestas Patrias, y el resto, en los festejos de fin de año.

horas se registró el atentado incendiario en el límite de las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Carabineros investiga. 14:15