Asociación Cultural Juan Emar rendirá un homenaje a Pablo de Rokha

E-mail Compartir

La Asociación Cultural Juan Emar, con el patrocinio de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, realizará este tarde, a las 19 horas, en Arturo Prat 321, "Septiembre, mes de Rokha", homenaje al poeta de Licantén y Premio Nacional de Literatura 1965, quien, a pesar de haber sido invisibilizado durante décadas, es hoy día uno de los poetas más valorados y quizá la figura más importante de nuestro patrimonio literario.

Estudiantes de Pillanlelbún son campeones regionales de cueca

E-mail Compartir

Los estudiantes de la escuela básica Los Castaños de Pillanlelbún, comuna de Lautaro, Ariela Cruz Opazo (séptimo año) y Eduardo Riquelme Bucarey (quinto año), se coronaron campeones regionales de cueca en la comuna de Vilcún.

A cargo del profesor de educación física Mario Lizama Padilla, obtuvieron los pasaje para participar en el campeonato nacional de cueca, a realizarse en la ciudad de Iquique la primera semana de noviembre. Hace 10 años que no lograban un título en esta competencia.

"El príncipe inca" finaliza su exhibición en Santo Tomás

E-mail Compartir

"El príncipe inca", cuarto filme estrenado del ciclo de documentales MiraDoc, tendrá su segunda y última exhibición esta tarde, a las 19 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

La entrada tiene un valor de $1.000 pesos para público general y $500 para estudiantes. El pintor Felipe Cusicanqui escuchó de su abuelo que sus raíces estaban ancladas en la nobleza inca. Cuando Ana María Hurtado conoció esta historia decidió hacer el documental, en el que sigue al artista a través de Bolivia.