Secciones

Conductor en estado de ebriedad y sin licencia causó una tragedia

PUCÓN. El detenido fue identificado como David Antonio Astudillo Riffo, quien impactó a otro vehículo dejando como saldo una persona fallecida.
E-mail Compartir

Cuando el reloj marcaba la 01.20 de la madrugada de ayer, un choque frontal protagonizado por David Antonio Astudillo Riffo - de 38 años y con una condena anterior por abuso sexual - dejó como saldo una persona fallecida en la comuna de Pucón.

La víctima fatal fue identificada como Soledad Mariel Paredes Jerez, de 24 años, quien viajaba en el asiento del copiloto del auto Fiat Uno junto a otros dos acompañantes, cuando en el sector conocido como El Cristo no pudieron evitar ser impactados por Astudillo Riffo, quien tras el examen respiratorio arrojó que manejaba con 1,65 grados de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros, la colisión frontal se habría producido ya que David Astudillo habría traspasado sorpresivamente el eje central de la calzada, impactando a alta energía el móvil donde iba Soledad Paredes, provocando además lesiones de diversa consideración en los otros dos viajeros del vehículo menor cuando se dirigían de Vilarrica hacia Pucón.

Control de detención

Tras ser detenido por personal de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, David Astudillo fue presentado en el Juzgado de Garantía de Pucón donde su detención fue ampliada hasta el próximo día martes.

Aquello, de acuerdo al fiscal Carlos Contreras, obedece a que "se está a la espera de los informes del Servicio Médico Legal de autopsia y la Siat de Carabineros" agregando que se le investigará por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte y lesiones y efectuar la conducción sin haber obtenido la licencia de conducir.

Contreras agregó por último que "la normativa que se va a aplicar es con la modificación de Ley Emilia y la penalidad podría implicar al menos 5 años y 1 día de cárcel hacia arriba", concluyó el fiscal.


Decomisan en Renaico un hongo alucinógeno tasado en $ 2,2 millones

Carabineros de Renaico logró un histórico decomiso de drogas al lograr incautar por segunda vez en el país un extraño hongo alucinógeno conocido como "Mexicanos". Anteriormente solamente fue incautado por la policía en 2011 en la Región Metropolitana. Un hombre fue detenido.

Se trata de las setas Psilocybe mexicana, una especie de sicotrópico que altera el estado mental.

Operativo

Según explicó el mayor Eduardo Palma, comisario de la Primera Comisaría de Angol, el decomiso se gestó cuando personal de la Patrulla Foco -que presta apoyo a la Fiscalía- realizaba vigilancia en un paradero de buses de Renaico, donde sorprendieron a un hombre que al ser revisado llevaba cinco bolsas con cocaína. Con estos antecedentes "se solicitó una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado donde se decomisaron 96 hongos del tipo alucinógeno. Tras ser consultado, en forma voluntaria el invidivudo dice que son para su consumo personal y que su efecto era de cuatro horas aproximadamente", dijo Palma.

Los hongos fueron pesados, sumando 37,4 gramos del alucinógeno, dosificados en 149 dosis de 250 milígramos. Cada dosis fue avaluada en $15 mil por parte de la policía, sumando el decomiso un total de $2.235.000 en droga.

La fiscal Pamela Contreras explicó que el detenido -identificado Franco Giraldino- cultivaba los hongos y tenía un invernadero en su domicilio. El hombre ya mantenía antecedentes penales por infracción a la Ley 20 mil.