Secciones

ENTREVISTA. LUIS LANDEROS, ENTRENADOR DE DEPORTES TEMUCO, TRAS LA AJUSTADA DERROTA DE 1-2 FRENTE A LA UC POR COPA CHILE:

"Fuimos superiores ante un equipo que por antecedentes nos debió pasar por encima"

E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

Merecían más. Parece ser la idea que más se repite en las huestes de Deportes Temuco, después de la derrota sufrida ante Universidad Católica (1-2), en un ajustado cotejo que tendrá su revancha el próximo miércoles 28 de septiembre, a partir de las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker.

Ayer, desde Santiago, en donde permanece concentrado el plantel albiverde, su entrenador Luis Landeros, confirmó esta convicción.

Positivo juego

"Creo que hicimos un muy buen partido, salimos a jugar con carácter, con personalidad, se jugó bien y -si no me equivoco en la apreciación- por momentos hasta fuimos superiores ante un equipo que por antecedentes nos debió pasar por encima", apuntó el estratega, quien en la vuelta lamentará las ausencias de lo expulsados Diego Díaz y Jaime Soto; además de encarar, por Primera División, a Everton en Viña del Mar, mañana a las 18 horas.

- ¿Confían que la llave la revierten en el Germán Becker?

- Sí claro, porque si tú te pones a analizar el partido, estando de visita, estando con un equipo potente y que en teoría debiera ser muy superior a nosotros, te genera una base para pensar que no estamos tan lejos de lo que buscamos. En ese aspecto valoro los deseos y las ganas. A partir de eso, tenemos confianza, pero nos tenemos que fijar en los detalles, situaciones que se pueden revertir a partir del trabajo y de la concentración. Tenemos una buena base para seguir pasando.

- ¿Qué detalles son esos?

- Básicamente la toma de decisiones, para finiquitar la jugada o para defender bien cuando no tenemos el balón. Ahí hubo un par de jugadas que pudimos haber resuelto de otra manera.

- Tendrá dos ausencias trascendentes sí...

- Sí claro, son dos ausencias (Diego Díaz y Jaime Soto) muy importantes, pero los que están desde atrás tienen que estar tremendamente preparados. Tenemos que buscar alternativas, lo vamos a evaluar, y nos tomaremos el tiempo como para determinar quiénes serán los que reemplazarán.

Desgaste

- Marcelo Salas, el presidente del club, criticó a la ANFP por la carga de partidos con la que ustedes llegan versus Everton, este sábado.

- Es que llegamos con una carga distinta a Everton, que tuvo más tiempo para trabajar y eso puede ser crucial al momento de definir un partido, en donde Everton está sumamente necesitado de puntos y saldrá a aprovechar ese espacio de desgaste que tenemos. Pero la situación es así, lamentablemente no se puede revertir y no buscamos excusas. Nosotros como cuerpo técnico tenemos que manejar las cargas y que lleguemos lo más frescos posibles y mantener la dinámica de juego ante este rival.

Arbitraje

- ¿Hará cambios?

- Habrá que analizarlo, porque hay algunos muy cansados y otros golpeados. Jaime Soto quedó muy golpeado, José Huentelaf también, Sebastián Díaz quedó con un desgaste importante por todo lo que recorrió.

- ¿Era expulsión lo de Costanzo?

- Sí, pero (César) Deischler (el cuarto juez) me explica que el reglamento cambió, pero no sé qué tiene que pasar para que expulsen a un arquero en esas condiciones, porque hay fuerza desmedida, se evita una acción de gol directa. Me parece que hay un tema de manejo, porque el arbitraje fue errático en varios elementos. Por ejemplo, cuando expulsa a Jaime Soto, el árbitro da orden de jugar cuando Jaime estaba en la mitad de la cancha todavía. Es una muestra, porque si tres asistentes no se dan cuenta de eso y están más pendientes de pelear con la banca, la verdad que es llamativo. Yo no juzgo intenciones, pero simplemente no fue una buena noche para ellos.

- ¿Decidieron el resultado?

- No, no tiene que ver con el resultado. Ahora, que pudo haber cambiado las circunstancias de juego si expulsaba a Costanzo claro que la pudo haber cambiado, pero eso no garantiza nada. Las expulsiones nuestras están ajustadas a reglamento, pero digo que no siento que haya sido equilibrado el arbitraje; aunque no creo que haya sido relevante para el resultado final.

"Estando con un equipo potente y que en teoría debiera ser muy superior a nosotros, te genera una base para pensar que no estamos tan lejos de lo que buscamos"."

El plantel tendrá un largo viaje de regreso por tierra

DESGASTE. A pesar de jugar en 12 días 4 partidos, la dirigencia optó por hacer regresar en bus al equipo albiverde.
E-mail Compartir

L a larga y a veces tediosa permanencia en Santiago de la plantilla profesional de Deportes Temuco terminará con un largo desplazamiento en bus, desde Viña del Mar a la capital regional, una vez el equipo se enfrente mañana a las 18 horas a Everton, por la fecha 7 del torneo de Apertura de la Primera División.

Así se ratificó desde la coordinación del conjunto rentado que marcha séptimo con 9 puntos y a 4 unidades del líder, Deportes Iquique.

Trabajo capitalino

Aunque se sabía que los viajes a la zona central y norte del equipo siempre se harían en avión, una excepción se anota en esta oportunidad, justo al medio de cuatro partidos, dos de los cuales corresponden a Copa Chile (ante la UC) y el mismo número serán por el torneo de la división de honor, ante los viñamarinos y -el domingo 2 de octubre, en el Estadio Germán Becker- ante Unión Española.

El plantel permanecerá hasta esta tarde en Santiago, en donde entrenará a las 16 horas, en las canchas de la ANFP, en Avenida Quilín (como lo hiciera ayer a las 17). Luego de aquello, se trasladará a la Ciudad Jardín para esperar el pleito sabatino que significará el debut en el banco del elenco anfitrión del técnico argentino Pablo "Vitamina" Sánchez, en reemplazo del desafectado Héctor Tapia.

Para dicha ocasión, el árbitro designado fue Rafael Troncoso, quien aún no le ha dirigido partido alguno al cuadro Histórico que en la competencia de Primera División viene de obtener su primer triunfo en condición de dueño de casa, 2-0 ante San Luis de Quillota, el pasado sábado 10 de septiembre, con anotaciones de los argentinos Lucas Campana y Sergio López.

primera división

E-mail Compartir

Apertura, séptima fecha