Atención a la regla fiscal

E-mail Compartir

Valdés destacó que el Presupuesto sigue "una lógica de respeto completo a nuestra regla fiscal", ya que apunta a "cumplir con nuestra meta de disminuir gradualmente en torno a 0,25 puntos del PIB por año el déficit estructural a parámetros comparables". El proyecto faculta al Ejecutivo a contraer deuda por hasta US$ 10.500 millones.

Ejército por generales (R) procesados: "No aceptamos delitos"

E-mail Compartir

Luego de que el ministro en visita Omar Astudillo procesara a tres generales (R) del Ejército por el delito de incumplimiento de deberes militares en el denominado caso Fraude, la institución castrense señaló que "no acepta ni ampara situaciones irregulares o delitos" al interior de la organización. En ese sentido, la rama de las FF.AA. sostuvo que "ratifica su firme respeto a la legalidad vigente, y continuará colaborando con las investigaciones que instruyan los tribunales de justicia".

Ex socio de Garay queda con arraigo y firma por caso de presunta estafa

E-mail Compartir

Esteban Aedo, ex socio del ingeniero comercial Rafael Garay en la empresa Bourse Up SpA, quedó ayer con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual tras ser formalizado por el delito de estafa reiterada. La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde la fiscal del caso, Marcela Barahona, imputó a Aedo por estafa reiterada y consumada, en calidad de autor y ejecutor, hacia 30 personas por un monto de $366 millones.