Secciones

Deportes Temuco cae y desperdicia la oportunidad de quedar como líder

PRIMERA DIVISIÓN. El tropiezo por 1-2 ante Unión Española le impidió al cuadro albiverde llegar a la cima de la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Mostró mejor fútbol, presionó y luchó. Esos argumentos le sirvieron a Deportes Temuco para pelar el encuentro, pero no para derrotar a Unión Española. Pese a que cumplió un buen papel, el cuadro albiverde perdió 1-2 en el Estadio Germán Becker.

La derrota le privó de apropiarse del liderato del Campeonato de Apertura de Primera División, que quedó servido sobre la mesa luego del empate 2-2 de Iquique frente a Palestino.

Con el resultado, el cuadro de Luis Landeros se quedó con 12 puntos y bajó desde el tercer puesto al quinto lugar. El cuadro hispano, por su lado, sumó tres importantes unidades en La Araucanía, que le llevaron a ubicarse como exclusivo líder del certamen (15 puntos).

Ante 10.150 espectadores, Deportes Temuco se llevó el peso del encuentro. Con su habitual propuesta ofensiva, el dueño de casa buscó el triunfo con Canío y López en el armado del juego y con Piña, Huentelaf y Martínez en labores de ataque.

Su propuesta chocó con la de un adversario que no brilló, pero que sí fue pragmático y efectivo. En esa batalla de estilos distintos, el cuadro albiverde se generó la mejor posibilidad de anotar en la primera parte. La ocasión nació de los pies de José Huentelaf, que remató desde fuera de área y que estrelló la pelota en el vertical. En el lado opuesto, Unión Española no llegó demasiado y en la fracción inicial sólo intimidó con un disparo de Carlos Salom, que controló el arquero Luis Marín.

Ritmo distinto

El segundo tiempo tomó un ritmo distinto y más ofensivo. En eso tuvo mucho que ver la apertura del marcador. La cuenta la abrió el dueño de casa a los 61' con un autogol de Adrián Scifo. El defensa desvió de cabeza un tiro libre de Sergio López y envió el balón a su propia portería.

Con el gol, la visita se vio obligada a arriesgar más. Los hispanos salieron de su zona, ejercieron presión y en tres minutos dieron vuelta el marcador. La cuenta la equilibraron a los 70' con una jugada que armó Felipe Seymour. El volante habilitó a Galdames, que luego cedió para Diego Churín. El goleador del campeonato enfrentó a Marín y lo batió con un tiro suave.

El cuadro de Martín Palermo no se quedó ahí y a los 73' nuevamente encontró mal parado al dueño de casa. La acción la inició Pinares y continuó con la intervención de Churín. El atacante aguantó la marca de Aceval (quedó la duda si hizo falta o no) y alargó para Carlos Salom, que envió el balón al fondo de las redes.

Deportes Temuco sintió el golpe, pero reaccionó para presionar en la última parte del encuentro. Su búsqueda consideró la presencia de Matías Donoso, Lucas Campana y Cris Martínez. Los tres, apoyados desde atrás por Canío y López trataron de romper una defensa que líderó Lucas Domínguez y que no cometió errores.

Frente a una zaga ordenada, el local no encontró espacios para hacer daño y se retiró de la cancha con una derrota que le impidió trepar hasta la cima de la tabla de posiciones.

"Respeto lo que hizo Unión, pero creo que perdimos por nuestras falencias", expresó el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros tras el compromiso.

"La experiencia en este tipo de partidos es clave", añadió Landeros.

Otro de los que opinó sobre lo vivido ayer fue el arquero albiverde Luis Marín.

"Dominamos el partido y perdimos por errores puntales. Tenemos mucho por mejorar todavía", recalcó Marín.

Deportes Temuco no verá acción este fin de semana por los encuentros que disputará Chile por las Clasificatorias Sudamericanas. El cuadro abiverde volverá a ver movimiento en el Campeonato de Apertura el 15 de octubre cuando enfrente como visita a Audax Italiano.

primera b

E-mail Compartir

Octava fecha, primera rueda

primera división

E-mail Compartir

Apertura, octava fecha