Secciones

"Nos hace mucha falta una patrulla"

E-mail Compartir

director

Liceo Pablo Neruda

El Liceo Pablo Neruda es el establecimiento más cercano a la ex piscina. Su director comenta sobre la necesidad de reforzar la seguridad, no sólo en el área del futuro Parque Ñielol, sino también en avenida Balmaceda.

-Desde su posición, ¿qué ha pasado con la ex piscina?

-Ha cambiado bastante el ambiente del sector desde el año pasado hasta esta fecha (...) con la llegada de la restauración del Hotel Terraverde, con la instalación de la Expo Milán, todo el sector se ha conmocionado con la llegada de una cantidad de vehículos en las mañanas y tardes, y eso obviamente ha cambiado un poco el aspecto, porque hay mayor vigilancia, pero evidentemente igual esta zona tiene harto tráfico de todo.

-Y en materia de seguridad...

-Como conversábamos con los directores del eje Balmaceda: la dirección del Liceo Tecnológico, el Liceo Técnico, nosotros e incorporamos al Tiburcio Saavedra; lo que nos hace mucha falta es la patrulla montada de Carabineros. Por presencia, nos mantenían el sector bien custodiado. Las luminarias de LED han mejorado, pero falta también la instalación de cámaras en las calles, en las esquinas de Vicuña Mackenna, Lynch, Lagos y Prat.

-¿Qué los motiva en la necesidad de más policías?

-Yo entiendo que hoy la policía esté saturada de problemas, aunque cuando uno los llama, vienen, indudablemente, pero para cosas puntuales. La parte preventiva nos hace falta.

Juan Carlos González,