Avanza "Cantos del Llaima": mural mosaico de 80 metros

E-mail Compartir

Un importante avance presenta "Cantos del Llaima", el espectacular mural mosaico de 80 metros de largo que se está construyendo en la pandereta ubicada en la intersección de calles Lago Riñihue con Lago Llanquihue, en Villa Lagos del Sur de Vilcún.

Esta obra, a cargo de Isabel Meriño Pedrero, monitora del Taller de Mosaico de la Municipalidad de Vilcún, está siendo construido por 15 personas, mujeres y hombres, provenientes de distintas localidades de la comuna, quienes trabajan con trozos de cerámica.

Escritor y guionista Chascas Valenzuela visitará Temuco en su gira por Chile

E-mail Compartir

El escritor chileno, radicado en Estados Unidos, José Ignacio "Chascas" Valenzuela, está en Chile para presentar en las ciudades de Arica, Concepción, Temuco y Santiago, la más exitosa de sus obras literarias: La Trilogía del Malamor".

Esta saga sin duda ha marcado un precedente en la carrera del también guionista de destacadas telenovelas chilenas, convirtiéndolo en uno de los autores de novela juvenil más leídos en Chile y el único con gran éxito en el extranjero. La fecha y el lugar serán confirmados.

Finalizó con éxito la exhibición del documental "Alas de mar"

E-mail Compartir

El documental de MiraDoc, "Alas de mar", se estrenó en el auditorio de Santo Tomás Temuco con la presencia de asistentes de todas las edades. El filme, que está dirigido por Hans Mülchi, sorprendió al público gracias a la historia que narra la vida de dos mujeres que nacieron y vivieron la cultura kawésqar en el fin del mundo.

"Me pareció interesante el documental ya que me permitió entender mucho más la cultura indígena kawéskar…creo que se deberían seguir haciendo estas iniciativas", comentó Richard Rodríguez,estudiante.