Secciones

El análisis de Pablo Guede

E-mail Compartir

Nicolás Labra

El técnico Pablo Guede, se mostró satisfecho con el triunfo cosechado en Concepción. "El ritmo lo veníamos teniendo. Este es el segundo partido consecutivos que terminamos con el arco en cero, que no nos llegan con ocasiones claras", analizó en declaraciones a CDF y en referencia al triunfo en el Superclásico. "No es que encontré el equipo. Yo voy a segur rotando y cambiando, porque lo que hace que estos jugadores tengan este nivel son los jugadores que no están jugando y vienen luchando por entrar", agregó Guede.

Un inspirado Paredes fue el guía del triunfo albo por 2-0

APERTURA. Colo Colo ganó a U. de Concepción con dos tantos del delantero y suma 12 puntos. TENIS. El escocés sumó su sexto título del año tras vencer al español en dos sets.
E-mail Compartir

Con Esteban Paredes comprometido y fino de cara al gol todo es más fácil para Colo Colo. Y si a eso se suma que la idea de juego que quería el entrenador albo, Pablo Guede, por fin se está viendo en la cancha, el resultado es el sólido partido que concretaron ayer con la victoria 2-0 ante la Universidad de Concepción en el Bicentenario Ester Roa, por la novena fecha del Torneo de Apertura.

Quiso Ronald Fuentes que su equipo saliera a presionar al Cacique. Lo logró limpiamente los primeros siete minutos, con Tarifeño y Conti sobre Zaldivia y Barroso y con Alarcón o Machuca persiguiendo a Paredes.

Pero la estrategia se rompió a los ocho minutos. Centró Marcos Bolados desde la izquierda, se resbaló en el corte Alexis Machuca, y Esteban Paredes conectó con la zurda el 1-0. Los locales quisieron recuperarse, pero si ellos presionaban la salida alba, los blancos repetían la misma dosis, lo que maniató a Fernando Manríquez, el volante pensante encargado del juego en los universitarios.

A los 17' Colo Colo casi puso el 2-0 con un contragolpe fulminante, el que terminó con el cabezazo desviado de Barroso.

En la banca, Ronald Fuentes intentaba despertar a los suyos: "¡Dejen de jugar hacia atrás!", le gritaba a su defensa.

En la cercanía de la media hora los penquistas tuvieron tres chances seguidas, pero el arquero colocolino Justo Villar respondió bien. Por contraparte, los blancos siguieron asestando golpes con la dupla Paredes-Rivero, a quienes se sumó Bolados instalado en la derecha, pero apareciendo por todo el frente del ataque.

Viendo los mismos problemas en defensa, a los 36' Fuentes sacó a Machuca por Esteban Flores. Pero un minuto después Francisco Portillo la perdió en la salida, tocó rápido Bolados, se disparó en velocidad Rivero y Paredes definió a placer poniendo el 2-0 y su sexto gol en el Apertura.

Casi el triplete

En el segundo lapso del encuentro se mantuvo la tendencia.

Los universitarios tuvieron ráfagas de buen juego, pero nunca pusieron en peligro la ventaja alba. De hecho, el Cacique pudo aumentar la cuenta, pero 'Visogol' mandó el penal al travesaño.

Simbólico fue, además, un carrerón de Paredes hasta su área propia para recuperar el balón. Si Fierro dejó el once titular por sus falencias en la derecha, el artillero se muestra como la contraparte, comprometido y entregado al proyecto Guede.

"Era un partido difícil, veníamos de jugar el clásico. Hoy ratificamos lo que mostramos con la 'U'. Pudimos haber marcado más goles, pero se ganó, soñar no cuesta nada", dijo Paredes tras el partido, en referencia a las chances que comienzan a asomar para Colo Colo en el torneo, cuando con un total de 12 unidades queda a sólo cinco puntos del líder de la tabla, Iquique y cuando aún restan seis fechas por jugar.

"No depende de nosotros, pero haremos lo posible por hacer, estamos a cinco puntos de Iquique y haremos lo posible por alcanzarlo", agregó.


Murray se proclama


campeón en Shanghai

El tenista británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se coronó ayer campeón del Masters 1000 de Shanghái, su sexto título del año, tras vencer en la final a la revelación del torneo, el español Roberto Bautista, en dos sets (7-6(1) y 6-1), que duraron una hora y 36 minutos.

La final contra el español -que venía de ganarle al primer favorito, el serbio Novak Djokovic en semifinales-fue igualada en el set inicial hasta la llegada del tie-break, en el que numerosos errores no forzados de Bautista dieron esa primera manga al escocés.

Bautista había hecho contrapeso a Murray hasta el 5-4, cuando el británico dispuso de tres bolas de set que desaprovechó, y el español mostró su combatividad al romper el siguiente servicio del británico, para forzar un tie-break que, sin embargo, no supo aprovechar.

El segundo set se puso cuesta arriba para Bautista desde el principio, con el primer servicio del español roto por Murray sin que el de su contrincante lograra ningún punto, y desde entonces el británico, que ya había ganado la semana anterior el Abierto de China en Beijing, fue netamente superior.

Pese a haber caído, Bautista, que jugaba su primera final de un Masters 1000, asciende tras su buena actuación en Shanghái seis puestos en la clasificación ATP (del 19º al 13º), mientras que Murray, vencedor este año de Wimbledon y oro olímpico en Río, acorta distancias con Djokovic en la carrera por la cima.

A Murray y Djokovic, quien atraviesa un momento de baja forma y cansancio mental que le obligaron a cancelar la semana pasada su participación en Beijing, tienen una distancia de sólo 915 puntos acortando 640 con respecto a la semana anterior.

Pese a esto, Murray auguró que al menos por esta temporada el reinado del serbio no peligra.

"No es mi meta intentar llegar al número uno este año", aseguró.