Academia desiste en su intento por contactarse con Bob Dylan

E-mail Compartir

Con hermetismo se ha mantenido la reacción del cantante Bob Dylan tras su nombramiento como el Premio Nobel de Literatura de este año. A raíz de esto, la Academia sueca, entidad que entrega el reconocimiento, ha tratado desde el pasado jueves de contactarse con el músico. Sin embargo, los esfuerzos no dieron resultado. Según relató a la Radio de Suecia la secretaria permanente de la institución, Sara Danius, el organismo renunció a los intentos por contactarse con el artista a cuatro días de hacerse conocido su galardón.

El periodista Jorge Said hablará sobre su documental en la Ufro

E-mail Compartir

El periodista Jorge Said realizará una conferencia gratuita mañana, a las 15.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera. Invitado por la Dirección de Extensión y Formación Continua y la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, el profesional mostrará parte sus videos y comentarios acerca del trabajo que le demandó 7 años de viajes por el mundo. Se trata de "Reportero en tiempos de crisis", serie documental en primera persona donde hace un recorrido por zonas afectadas por una gran crisis política, humanitaria y ecológica.

Scorsese acude al ingenio para lograr competir en los Oscar 2017

E-mail Compartir

Luego de haber postergado su fecha de estreno en reiteradas ocasiones, la nueva producción de Martin Scorsese, "Silencio", llegará a las salas de Estados Unidos en enero próximo. No obstante, el realizador anunció que la exhibirá de manera limitada, y por una semana, a contar del 23 de diciembre. Lo anterior significa que el filme podrá ser parte del abanico de películas que buscan ser nominadas al Oscar, pues las candidatas deben haber tenido un paso por cines estadounidenses entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016.