Chile es líder regional en eCommerce y ocupa el lugar 17 de 23 mercados
MONTOS. Se proyectan US$ 2.800 millones en ventas por este concepto durante 2016.
El Índice eCommerce 2016 de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) mostró que Chile avanzó un lugar entre las principales plazas de comercio electrónico a nivel global y quedó como líder en la región, aunque por su tamaño de mercado está lejos de países como Brasil o Argentina. El registro, que fue presentado en el e-Commerce Innovation Summit, deja a Chile en la posición 17 entre los 23 mercados considerados.
Primer lugar
Gran Bretaña desplazó a Estados Unidos de la primera posición del índice en 2016 y China avanzó del tercer lugar al undécimo en dos años.
El instrumento no se basa en el tamaño del mercado y se compone de 15 variables agrupadas en seis categorías: sofisticación de demanda, uso de eCommerce en empresas, acceso a medios de pago, capacidad logística, potencial de comercio móvil y desempeño del mercado B2C.
A nivel global, se estima que, este año, el comercio electrónico alcanzará los US$ 2,5 billones, con China aportando, por primera vez, más de un tercio del monto total (US$ 900 mil millones).