Secciones

ANFP admite pérdidas de más de $ 24 mil millones en 2015

FÚTBOL. En un Consejo de Presidentes abierto, Salah apuntó a Jadue y dijo que es "incómodo" rendir cuentas por otros.
E-mail Compartir

Mabel González

En su primer Consejo de Presidentes abierto a la prensa después de seis años, la ANFP hizo ayer un duro análisis sobre la situación financiera del ente rector del fútbol chileno, apuntando específicamente a la administración anterior encabezada por Sergio Jadue.

Al divulgar los balances de la institución, el presidente del organismo, Arturo Salah, informó a la instancia que "el 2015 cerró con pérdidas por $ 24.182 millones. El ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno".

El dirigente agregó que el año pasado hubo ingresos de $ 24.550 millones y costos de operación que se duplicaron, "tras alcanzar la suma de $ 40.252 millones".

Salah consideró "amargo" e "incómodo" tener que rendir cuentas "por otros, por los que nos han antecedido". "Se cometieron irregularidades e ilícitos", aseguró.

Entre esos ilícitos, el timonel de la asociación mencionó "apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pagos a abogados para el anterior presidente con recursos de la ANFP".

"normalización"

Sin embargo, Salah destacó que en sus diez meses de gestión "han habido avances en cada una de estas áreas. La ANFP hoy está ordenada y en condiciones de iniciar una etapa de normalización".

Asimismo, indicó que le hubiese gustado haber desarrollado este consejo de presidentes de clubes en abril como de costumbre, pero que ello no ocurrió "producto de la crisis que afectó a la institución".