Secciones

Deportes Temuco sumó minutos de fútbol ante Valdivia perdiendo 1-2

ENTRENAMIENTO. En cuatro tiempos de 30 minutos, y con dos oncenas distintas cada uno, el Albiverde probó ayer el equipo que reaparecerá en el regreso del Apertura.
E-mail Compartir

Cuatro lapsos, de 30 minutos cada uno, fue la forma en que se encararon ayer al mediodía, en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker, los planteles de Deportes Temuco y Deportes Valdivia, con el objetivo de mantenerse en competencia debido a que este fin de semana no habrá fecha ni en Primera División ni en la serie B producto de las elecciones municipales en todo el país.

En la estadística simple y global, los valdivianos terminaron ganando 2-1, con anotaciones de Bernardo Correa (12' del tercer tiempo) y Luis Acuña (18' del cuarto); mientras que en la apertura de la cuenta (30' del lapso inicial) se había anotado el 1-0 parcial el delantero albiverde Lucas Campana.

Fue al final de la primera etapa que el trasandino empujó el balón al fondo del arco del portero Richard Leyton, tras un lanzamiento de esquina de Sergio López, previo pivoteo de Cristián Canío.

Buen inicio

Fue esa fracción en la que más intenso y mejor fútbol se vio en toda la jornada, la que fue vista por poco más de 350 espectadores en un caluroso mediodía, en el cual se ratificó en Deportes Temuco la ausencia (por lesión) del portero titular Luis Marín (esguince de hombro), el mediocampista de corte Sebastián Domínguez (desgarrado) y el delantero paraguayo, Cris Martínez (inestabilidad en un inmovilizado tobillo) .

Ellos, más el centro de ataque, Matías Donoso (suspendido con una fecha), no vieron acción en los "primeros" 60 minutos de fútbol, puesto que allí el técnico Luis Landeros deseaba probar a los once que se encararán con Universidad de Concepción, el próximo domingo 30 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el terreno central del mismísimo Coloso Araucano.

Así, las conversiones valdivianas llegaron en los 12' del tercer tiempo y en los 18' del cuarto, cuando ambas escuadras jugaban con oncenas completamente alternativas.

"Fue un buen partido en los 60 minutos, ellos nos pusieron bastantes problemas, juegan bastante bien y nos complicaron por varios momentos", indicó Luis Landeros, el estratega del equipo que marcha cuarto en la tabla de colocaciones del Apertura, en Primera División.

Lunari

Sobre el desarrollo del juego, el técnico de Deportes Valdivia (penúltimo en el torneo de la serie B), el argentino Ricardo Lunari, apuntó que "enfrentamos a un equipo que tiene muy buenos jugadores, se nota que son de Primera División, pero por lo mismo nosotros les hicimos un buen partido, reconociendo que cuando un futbolista enfrenta a jugadores de una categoría distinta no pone todo el entusiasmo y toda la energía, como si fuera otra la circunstancia".

Una cuota de preocupación puso, al término de los 30 minutos iniciales el reemplazo de Sebastián Díaz, instante en el que ingresó por él Cristián González.

"Siento una pequeña molestia en la misma zona en que estuve lesionado al inicio del torneo y por eso preferimos con los profes salir y no exponerme a una situación más complicada", indicó el juvenil jugador temuquense, quien, de todos modos, descartó que pueda estar en riesgo su presencia en el pleito de la semana próxima ante la "UdeC".

De hecho, el propio entrenador, Luis Landeros, explicó que "todos los jugadores tienen dolores, no hay nadie que juegue y no sienta algún dolor, pero eso es distinto a que estén lesionados. En el caso de Sebastián (Díaz), está bien, no hay problemas".

Ahora, el Albiverde está libre de todo trabajo hasta este lunes, a las 11 horas, para de allí enfocarse en lo que ocurrirá en la fecha 10 del Apertura, cuando se enfrenten a la escuadra que dirige técnicamente Ronald Fuentes.

En el caso de los valdivianos, éstos quedan atentos a lo que sucederá el próximo sábado 29 de octubre, cuando a partir de las 16 horas se encaren a Unión San Felipe en la cancha del Parque Municipal de la Ciudad del Calle Calle, por la fecha 10 de la serie B.

Los protagonistas

E-mail Compartir

Deportes Temuco partió jugando ayer ante Valdivia con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Diego Díaz, Matías Navarrete y Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz (en los 31' fue remplazado por Cristián González), Sergio López y Cristián Canío; Francisco Piña, Lucas Campana y José Huentelaf. Al inicio del tercer lapso de 30' ingresaron Gamonal; Vergara, Casanova, Aceval y Águila; González, Aros y Cepeda; Víctor Soto, Donoso y Lazcano. En el caso de Valdivia, alinearon desde el comienzo a Leyton; Contreras, Durán, Gómez y Soldan; Díaz, Pino, Donadel y Ojeda; Bustos y Lanaro. Todos fueron sustituidos después por Inostroza; Peña, Meza, Gómez y Wiemberg; Opazo, Carreño, Guajardo y Torres; Correa y Acuña.