Secciones

Las anécdotas de una jornada de elecciones

PROCESO 2016. Tal como ha ocurrido en los últimos cinco procesos cívicos, Corina Concha volvió a sufragar en camilla y sonriente, a pesar de encontrarse postrada.
E-mail Compartir

En un verdadero símbolo de la participación ciudadana nacional se ha transformado Corina Concha (65 años), quien pese a estar postrada en una camilla, por quinta vez -desde 2012- llegó hasta su local de votación para emitir su sufragio en estas elecciones municipales 2016.

Corina llegó acompañada de su amiga Marisol, quien la asistió para concurrir a su mesa de votación en la Escuela Standard, sector de la Feria Pinto de la capital regional.

Pese a sufrir una artritis reumatoide y verse imposibilitada de ser operada de su cadera derecha, por el deterioro de la articulación, de todos modos ella no duda en votar.

"Es que hay que participar, Igual me siento mal, con mareos, vómitos y esas cosas, pero uno se recupera de eso. Me toca participar con un poco más de sacrificio, pero no importa . ¿Cómo reclamo después si no participo?", se consultó Corina Concha a quien también le "hacían barra" sobrinos y amigos en su arribo en ambulancia al local de votación.

"Me hubiese gustado que me cambiaran a Isla de Pascua, pero no tuve suerte", ironizó la ciudadana temuquense con los problemas vividos por los cambios de domicilio, entre el Registro Civil y el Servel.