Secciones

Deportes Temuco sale a la cancha diezmado por lesiones y supensiones

PRIMERA DIVISIÓN. Los albiverdes enfrentarán a la Universidad de Concepción sin parte de su columna vertebral. El duelo se juega a las 20.30 horas.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Como nunca en la temporada, Deportes Temuco tendrá que saltar a la cancha sin parte de su columna vertebral por lesiones y suspensiones. Pese a que está diezmado de manera importante, el cuadro albiverde enfrentará con optimismo hoy a la Universidad de Concepción.

El encuentro está pactado a las 20.30 horas en el estadio Germán Becker y será válido por la décima fecha del Campeonato de Apertura de Primera División temporada 2016-2017.

"La confianza está intacta. Tenemos relevos en el plantel que pueden suplir a los jugadores que han sido titulares durante gran parte del campeonato", sostiene el entrenador de Deportes Temuco, Luis Landeros.

El técnico lamentará las ausencias por lesión de Cris Martínez (inestabilidad en su tobillo izquierdo), de Sebastián Domínguez (desgarro en su pierna derecha) y Matías Donoso (cirugía en su rodilla izquierda). A ellos se sumarán el suspendido Diego Díaz (acumulación de tarjetas amarillas) y Matías Navarrete, quien se resintió en la práctica del viernes.

Alteraciones

Producto de las bajas, la zona que sufrirá mayores alteraciones será la defensa. La zaga quedó sin los centrales que jugaron el último partido ante Audax Italiano en Santiago: Diego Díaz y Matías Navarrete. Sus ausencias obligarán a Landeros a recurrir a una dupla inédita en el Pije y que formarán Miguel Aceval y Luis Casanova.

"Siempre es complicado perder jugadores y más de la calidad de los que quedaron afuera. Esperamos que no se noten mucho las ausencias y que ganemos", dice Miguel Aceval, que reaparecerá en el bloque posterior albiverde.

"Estoy feliz por volver. Espero hacer las cosas bien y responder a la confianza que me entregó el profe (Luis Landeros)", agrega Aceval, que además entrega su lectura sobre el juego del rival de esta tarde.

"A ellos les gusta jugar por afuera y hay que estar atentos a eso. Tenemos que hacer nuestro juego", añade Aceval.

Rival difícil

Otro de los que opina acerca del juego de la Universidad de Concepción es el arquero y capitán de Deportes Temuco, Luis Marín.

"Es un rival difícil, que tiene jugadores de categoría y que está muy necesitado. Tenemos que aprovechar el nerviosismo de ellos", plantea Marín, quien con sus palabras hace referencia al rendimiento del cuadro penquista, que sólo suma 10 puntos en ocho encuentros disputados.

"Tenemos que ser cautelosos y muy inteligentes para jugar. Si ganamos, y con la conjugación de otros resultados, podemos quedar bien arriba en el campeonato", subraya Marín.

De imponerse esta tarde, Deportes Temuco llegará a los 16 puntos y se acercará a Iquique, el líder exclusivo del Campeonato de Apertura de Primera División.

Los nortinos vencieron ayer 3-0 a Santiago Wanderers y se afianzaron como punteros del certamen.