El aplaudido disco "Back to Black" de Amy Winehouse cumple 10 años

E-mail Compartir

El álbum Back to Black, segundo y último de la fallecida Amy Winehouse, cumplirá 10 años este domingo, en los que ha contribuido a resucitar y popularizar el soul y sonido mowtown de los años 50 y 60. Este disco de la malograda cantante británica marcó un antes y después para una nueva generación de vocalistas de pop, desde Adele a Lana del Rey o a la extravagante Lady Gaga, quienes han revestido en ocasiones su "Rhythm and Blues" (R&B) con un toque "vintage" desde entonces.

La Academia Sueca "hará todo" para adaptar ceremonia del Nobel a Dylan

E-mail Compartir

El cantante estadounidense Bob Dylan deberá expresarse en la ceremonia de entrega del premio Nobel de Literatura, ya sea a través de "un corto discurso, una perfomance, un video o una canción", declaró este sábado Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca. "Espero que haga lo que desee hacer", declaró a la radio pública sueca Danius, quien tuvo una conversación telefónica con el cantante. Además, aseguró que la Academia "hará todo lo que pueda" para adaptar la celebración a sus deseos.

The Smiths estuvieron cerca de reagruparse en 2008

E-mail Compartir

El guitarrista Johnny Marr, fundador del grupo británico The Smiths junto al cantante Morrisey, reveló que la banda estuvo a punto de reunirse de nuevo en 2008, si bien las diferencias entre ambos volvieron a aflorar al encontrarse. Así lo explica Marr en su libro "Set the Boy Free", del que el diario The Guardian adelantó ayer varios extractos relacionados con ese "raro periodo de diálogo" que mantuvieron los artistas hace ocho años para explorar el regreso de The Smiths. Lo que para el guitarrista, hubiese hecho feliz a mucha gente.