Secciones

El próximo jueves parte juicio por crimen de Lorena Astudillo

ANGOL. La madre de dos hijos fue golpeada brutalmente, luego quemada y lanzada a una quebrada en la capital de Malleco.
E-mail Compartir

Lorenzo Lovera Seguel

El próximo jueves 3 de noviembre, a contar de las 08.30 horas en el Tribunal Oral de Angol, Nancy Baeza Alarcón (43); Arturo Carrasco Rubio (47), Víctor Varela Caamaño (20) y M.C.B. (17) enfrentarán el juicio oral en su contra por el homicidio de Lorena Astudillo Sáez (36), ocurrido el 28 de octubre de 2015 en la capital de la provincia de Malleco.

De acuerdo con la acusación fiscal presentada por el persecutor Luis Espinoza, a los involucrados se les acusó por los delitos de secuestro con homicidio - con las agravantes de cometer el delito con alevosía, obrar con premeditación y ejecutarlo en un lugar despoblado - situación que lo motivó a pedir presidio perpetuo calificado para los tres adultos y una segunda pena de 10 años de internación en régimen cerrado para la menor de edad.

De acuerdo con lo establecido por la misma Fiscalía, se espera que al estrado presten declaración un total de 44 testigos, entre los que se cuenta una persona que observó cómo los imputados golpeaban esa tarde del 28 de octubre a la mujer angolina.

A ellos, se sumará un total de 18 peritos que intentarán sustentar la teoría expresada en la acusación fiscal presentada por el abogado Luis Espinoza.

Hechos

En la misma acusación, el fiscal Espinoza explicó que la tarde del 28 de octubre, mientras Nubia Lorena Astudillo se encontraba recolectando leña en el sector forestal La Mona de Angol, "fue abordada por los imputados, quienes en forma premeditada y previamente concertados para la ejecución del hecho, procediendo a golpearla en reiteradas oportunidades".

Luego, de acuerdo a la misma Fiscalía, los hoy detenidos la trasladaron hasta un predio forestal donde la siguieron agrediendo y la llevaron "hasta una quebrada, con la finalidad de ocultar su cuerpo, procediendo a rociarla con combustible y a prenderle fuego".

Los posteriores peritajes del Servicio Médico Legal decretaron que Nubia Lorena Astudillo Sáez falleció producto de un "traumatismo encéfalo craneano complejo, con traumas en regiones occipital, orbitaria y temporo-parietal derechas" agregando que las mismas tenían carácter homicida.

Llamado

A través de un vídeo - subido a la plataforma de Youtube - la madre de la mujer asesinada y calcinada, Teresa Sáez, le pidió a toda la comunidad angolina que los acompañe en el inicio del juicio contra las cuatro personas imputadas.

En el registro, la mujer les pidió "que me puedan acompañar en este proceso que ha sido tan triste para nuestra familia por la pérdida de mi hija".

Entre lágrimas, Teresa Sáez dijo que espera que se haga justicia por su hija de 35 años, que a su vez dejó a dos hijas.