Gobernación de Cautín revitaliza la economía del pueblo mapuche

E-mail Compartir

En el marco de la ejecución del Plan de Fortalecimiento Provincial, la Gobernación de Cautín está desarrollando el proyecto 'Trafkintu, Guardianes de Semillas', iniciativa que busca rescatar las prácticas ancestrales y fomentar el desarrollo de la economía mapuche y campesina.

En la comuna de Imperial se realizó el tranfkintu y al respecto el gobernador José Montalva (PPD), afirmó que "esperamos que estas actividades sean un espacio de encuentro entre distintas comunidades y así fortalecer su economía".

Liceo cumple más de un siglo al servicio de la educación

E-mail Compartir

Con mucho entusiasmo y alegría la comunidad educativa del Liceo Alexander Graham Bel de Villarrica celebró 110 años de existencia. Hoy consolidado como un liceo artístico sigue contribuyendo en la formación de miles de niños y jóvenes de la comuna. Esta unidad educativa es administrada por el Departamento de Educación Municipal y desde hace algunos años se ha consagrado en su formación artística, siendo actualmente el sello educativo de este establecimiento. El recientemente remozado gimnasio cobijó a los invitados.