Secciones

Osorno y Concepción se quedan con los títulos

VÓLEIBOL. Ambos se coronaron como los mejores en el Campeonato Nacional de Colegios de Habla Alemana. RÍTMICA. La cita parte mañana.
E-mail Compartir

Tras cinco jornadas de bloqueos y remaches, el Campeonato Nacional de Vóleibol Adulto de Colegios de Habla Alemana llegó a su fin.

El torneo partió el viernes y concluyó ayer en el coliseo de la Universidad Autónoma de Chile con sus encuentros definitorios de las categorías damas y varones.

En la serie femenina, el Instituto Alemán de Osorno se coronó campeón. Las sureñas aseguraron el título de la copa de oro (división de honor) al derrotar en la final al Colegio Mariano de Schoenstatt de Santiago en dos sets, con parciales de 25-22 y 25-18.

"Nos alegra mucho lo que hicimos en el campeonato. El año pasado ocupamos el tercer lugar y ahora llegamos al título", sostiene Claudia Emilfork, capitana del Instituto Alemán de Osorno.

Copa de plata

Las damas también jugaron la copa de plata. En la división de ascenso, el primer lugar se lo llevó el Colegio del Verbo Divino de Chicureo. Las capitalinas vencieron en la final a Alemán de Puerto Varas por 25-18 y 27-25.

Gracias a sus ubicaciones, ambos equipos subieron de categoría y en 2017 jugarán la copa de oro del certamen.

Los dos ocuparán los espacios que dejaron Colegio Alemán de Temuco B y Punta Arenas, quienes descendieron desde la copa de oro por ocupar los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En la categoría varones, el cetro quedó en manos del Colegio Alemán de Concepción. Los penquistas vencieron en la serie por el título al Colegio Alemán Sankt Thomas Morus de Santiago por 25-19 y 25-21.

"Viajamos a Temuco con un equipo más armado. Eso nos permitió enfrentar de buena forma el campeonato", menciona David Orellana, capitán del Colegio Alemán de Concepción.

Desde la organización también hubo conceptos para analizar el torneo.

"Estamos contentos porque creemos que la competencia respondió a las expectativas", indica Pablo Caamaño, uno de los coordinadores del certamen y jugador del Colegio Alemán de Temuco.

Los de la capital regional terminaron cuartos en el certamen. En la serie femenina, el Colegio Alemán de Temuco A ocupó el séptimo lugar.


Afinan detalles para competencia

Los organizadores del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica afinan los últimos detalles para el desarrollo de la cita.

El certamen se disputará entre jueves y sábado en el gimnasio Olímpico Regional y reunirá a alrededor de 200 deportistas.

En la competencia, los talentos de La Araucanía buscarán protagonismo.

"Contamos con chicas que tienen un buen nivel y que están en condiciones de pelear por los primeros lugares. Esperamos dejar varias medallas en casa", afirma Pamela Salazar, entrenadora de los clubes Colegio Bautista de Temuco y Vilcún.

Participantes

El certamen reunirá a gimnastas de los principales clubes y academias del país.

"Participarán gimnastas de Antofagasta a Punta Arenas. Habrá competencia en las series individuales y conjuntos", añade Pamela Salazar.

La cita partirá mañana a las 8 horas en el gimnasio Olímpico Regional con las primeras presentaciones de las gimnastas de series menores.

El campeonato es organizado por los clubes Colegio Bautista, Llaima, Amulén San Bernardo, Vilcún, Talento Sur Rosen y Alemán.