Secciones

Alumnos egresados en 1973 realizaron su décimo encuentro

RECUERDOS. Después de 40 años de salir de cuarto medio del Liceo N°2 Ernesto Bohn, los ex alumnos una vez más firmaron su libro de clases.
E-mail Compartir

Isabel Farías Meyer

A alegría, nostalgia y deseo de volver a ver a ese compañero de curso que fue especial en alguna etapa de sus vidas son las emociones que sienten y perciben los 24 ex alumnos del Liceo N°2 Ernesto Bohn de Pueblo Nuevo cada vez que se juntan.

La generación de estudiantes de 1973 se reunió por primera vez en el 2007 para recordar a "su liceo de barrio" como ellos -orgullosamente- lo llaman.

Mirta Soto Pfeiffer, ex alumna del cuarto año A, es la gestora de los encuentros.

"Un día me encontré con un compañero y desde ahí se comenzó a correr la voz. Incluso, a uno lo busqué hasta con carabineros, a otros los ubiqué en sus campos. Hice casi un puerta a puerta ya que no era tan masificado el Facebook ni mucho menos el WhatssAp. Fue el proceso más significativo de todos. Es más, hubo compañeros que estaban exiliados y cuando llegaron a Chile, se unieron. Estamos orgullosos de nuestro liceo de barrio", comentó.

El trabajo y la dedicación de quienes fueron sus profesores y directivos de aquella época, es el lazo que se demuestra cada año cuando el profesor jefe del Cuarto Año B, José Enríquez Barrera, se une al círculo fraternal.

"Fue una gran sorpresa que me consideraran. Lo importante es consolidar la amistad que lleva mucho tiempo. El amor fraternal que los une es único. No lo he visto en otros colegios", aclaró.

"Es cerrar los ojos y dejarnos llevar en el recuerdo; para encontrarnos 4 décadas atrás, bulliciosos muchachos libres de prejuicios...", es la frase que se redactó en la invitación de la cena bailable de este año y que plasma muy bien el sentir y motivo principal de sus reuniones.

"Hubo compañeros que estaban exiliados y cuando llegaron a Chile, se unieron".

Mirta Soto Pfeiffer, Ex alumna del Cuarto año A"

En busca de la letra del himno

Una de las misiones que se propuso el grupo de amigos de egresados es encontrar la letra completa del himno del Liceo; canto, que según nos comentó Isidora Millar, ex alumna del Cuarto Año B, les gustaría rescatar. "´Oh liceo cual ave pasajera diste todos un día la lección´, es la parte del coro que recordamos. Qué dicen los otros párrafos, es un misterio. El himno lo entonábamos cada lunes, era parte de la rutina de esos años", dijo.

fue el año en que cuatro generaciones de cuarto medio egresaron del Liceo Ernesto Bohn en Pueblo Nuevo. 1973