Académico de la Ufro participa en estudio mundial de biodiversidad

E-mail Compartir

El último número de la prestigiosa Revista Science trae en sus páginas el estudio "Relación Positiva entre la biodiversidad y la productividad predominan en los bosques del mundo".

El doctor Christian Salas, profesor asociado del Laboratorio de Biometría del Departamento de Ciencias Forestales, es el único investigador chileno que participa en un estudio de esta naturaleza, posicionando a la Ufro y a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales como referentes en esta materia.

Feria Internacional de Dendroenergía

E-mail Compartir

A partir de hoy comenzará en el Germán Becker la séptima versión de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía-Chile, Fida, que contará con la participación de más de 30 expositores que darán a conocer a la comunidad las principales experiencias en el desarrollo de la biomasa y la dendroenergía a nivel nacional e internacional. Temuco.

Taller de innovación fue desarrollado por el Nodo

E-mail Compartir

Más de 20 representantes de diversas empresas constructoras de la Región participaron del taller de Innovación Aplicada: "Design Thinking", realizado en el Hotel La Frontera y que fue desarrollado por el destacado sicólogo Juan José Gutiérrez.

La cita se enmarca en las actividades del Nodo para la Competitividad "Construcción y Tecnología en Temuco, Una Ciudad Inteligente", cuyo objetivo es generar y articular redes colaborativas de trabajo que permitan un mejoramiento en los procesos, así como nuevas oportunidades de negocio.