Secciones

El Chelsea desplaza al City del liderato

E-mail Compartir

Tuvo la posibilidad de afirmarse en el liderato de la tabla de la Premier en las manos, pero finalmente el Manchester City del chileno Claudio Bravo no logró quedarse con la victoria ante el Middlesbrough y terminó empatado por 1-1 en el Etihad Stadium.

El resultado implicó que los "Ciudadanos" perdieran el primer lugar en la tabla, tras la goleada del Chelsea por 5-0 al Everton, resultado que dejó a los dirigidos por Josep Guardiola, que quedaron con 24 puntos, relegados en el segundo lugar tras el elenco "Blue", que suma un total de 25 unidades.

Bravo no pudo

El chileno Claudio Bravo fue titular en la undécima fecha del torneo inglés, tras no haber podido jugar esta semana ante el Barcelona por suspensión; pero no pudo evitar que un cabezazo de Marten De Roon cerrara el empate definitivo ante el Middlesbrough en los minutos adicionales del partido.

Pese a esto el capitán de la selección chilena fue clave para evitar la derrota de su equipo, con dos tapadas en el 47' y luego en el 50'.

Durante el primer tiempo los "ciudadanos" se sintieron confiados con un gol al borde del descanso del argentino Sergio 'Kun' Agüero, en el minuto 43. Se trata del tanto número 150 del argentino en el club británico.

Y los dirigidos por Aitor Karanka mantuvieron el marcador en la cuenta mínima gracias a su portero Víctor Valdés.

El guardameta, el mejor de su equipo en toda la primera parte, contuvo a su adversario hasta el borde del descanso, hasta que la destreza con la derecha del belga Kevin de Bruyne, con un pase a media altura y con bote incluido, y el oportunismo de Agüero desbordaron al Middlesbrough con el 1-0.

El City acechó constantemente el arco rival, y en total tuvo 18 remates el arco, mientras que el Middlesbrough ninguno, durante la primera mitad del partido.

Segunda mitad adversa

Y pese a que los del Manchester City dominaron la mayor parte del partido, contra todo pronóstico el Middlesbrough logró sumar un tanto para quedarse con el empate en el tiempo añadido, a los 91 minutos.

En la segunda mitad el "Boro" logró por algunos momentos hacerle el contrapeso al "City" y poner nervioso a Claudio Bravo, sin conseguir revertir el resultado.

Los Citizens bajaron la intensidad en el complemento, sin poder cerrar una victoria más contundente, a pesar de que el "Kun" tuvo varias oportunidades de poder ampliar la ventaja.

Algo que les pesó en los últimos minutos de juego, cuando vino el gol del empate, dejando en el camino los dos puntos que necesitaban asegurar para mantenerse como líderes de la Premier.

Con el resultado el City de Pep Guardiola perdió dos puntos y quedó con un total de 24 sólo detrás del Chelsea conuno de ventaja, por lo que la tabla podría reorganizarse hoy según lo que hagan en la cancha el Arsenal de Alexis Sánchez y el Liverpool, ambos con 23 unidades.


Murray alcanza el número 1


y logra superar a Djokovic

Quizás no fue como lo soñaba, pero mañana el británico Andy Murray aparecerá oficialmente como el número uno del tenis mundial, en el ranking ATP. Esto luego de que avanzara ayer a la final del Masters 1.000 París-Bercy, tras la retirada de su rival en las semifinales del torneo, Milos Raonic.

La organización del torneo anunció que el canadiense no iba a poder jugar debido a un desgarro en el muslo derecho a Murray alcanzar los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado Novak Djokovic, quien quedará en el segundo lugar del ranking.

Raonic se lesionó durante su victoria ante Jo-Wilfried Tsonga por los cuartos de final.

El escocés asumirá así por primera vez el trono mundial después de 122 semanas consecutivas de reinado de Djokovic y tras haber coqueteado por siete años con el liderato.

Forma desafortunada

Murray se enteró de la lesión de Raonic una hora antes de enfrentar al canadiense en las semifinales del Masters parisino.

"Sucedió de una forma bastante rara", comentó Murray. "Obviamente siempre imaginé conseguirlo en la cancha. Cuando me acosté anoche, me imaginé lográndolo, lo visualicé sucediendo en la cancha después del partido", agregó.

A pesar de no tener que enfrentar a Raonic, Murray regaló a los fanáticos unos cuantos minutos en la cancha, en los que peloteó con los recogepelotas.

"Por supuesto que es desafortunado de la manera que sucedió hoy", dijo Murray. "Pero esto es el fruto de muchos años de trabajo", añadió.