Secciones

Tres sujetos intentaron robar el único cajero de Perquenco

DELINCUENCIA. Hicieron estallar el dispensador mediante el método de la saturación por gas, pero no se pudieron llevar las gavetas.
E-mail Compartir

Lorenzo Lovera Seguel

Tres individuos intentaron la madrugada de ayer apoderarse de las gavetas con dinero del único cajero automático que existe en la comuna de Perquenco - correspondiente al Banco Estado - luego de hacerlo estallar mediante el método de la saturación por gas.

Para la mala suerte de los frustrados asaltantes, el refuerzo por parte de la entidad bancaria de sus cajeros automáticos sólo causó daños en la parte superior de éste, sin que resultaran dañadas las gavetas con los billetes, que aún no ha sido calculado.

Sobre el robo frustrado, el sargento primero del retén de Perquenco, Juan Pardo Aguilar, precisó que ocurrió a eso de las 04.00 de la madrugada y "por lo que arrojan las cámaras de seguridad de la municipalidad - una de ellas frente al cajero - se ve que son tres los individuos que ingresan al cajero y hacer la instalación del gas y todo el sistema".

Pardo agregó que una de las tesis que explicarían la razón por la cual las tres personas ingresaron a pie, obedecerían a que "por otra parte tendrían que haber tenido un vehículo que los estaban esperando porque por algunas arterias se encontraron miguelitos".

Por último, el sargento primero sostuvo que a pesar de lo fuerte de la explosión no se registraron personas heridas ni lesiones. En tanto, consultado por el tiempo en que la comuna de Perquenco estará sin cajero automático, éste calculó que aquello será por las próximas dos semanas.

Por instrucción del fiscal de turno, hasta el lugar concurrió el personal especializado del Labocar de Carabineros, quienes realizaron las primeras pericias en el sitio del suceso para intentar obtener algún indicio de los responsables.

Antecedente

Ese mismo cajero automático atacado la madrugada de ayer, un año antes, más precisamente en febrero de 2015, ya había sido objeto de un ataque por parte de un grupo de delincuentes.

En aquella oportunidad los atacantes, luego de utilizar el método de saturación por gas, lograron hacer explotar el cajero - ubicado en la intersección de las calles 21 de Mayo con O'Higgins - pero no se pudieron llevar el dinero ya que la rápida reacción del personal de Carabineros los obligó a retirarse del sitio del suceso sin el botín.