Humedales de Huapi Trovolhue: emprendimiento costero

E-mail Compartir

Camino a Trovolhue se encuentra el emprendimiento turístico mapuche lafquenche, "Los Humedales de Huapi Trovolhue", donde la cultura ancestral está presente a través de la "Ruka Kurruf Menoko". En él también se puede encontrar cabañas y un centro de eventos con una capacidad para recibir a 150 personas. Esta iniciativa es fruto deun trabajo en conjunto de la cooperativa de trabajo y agroturismo Newen Mapu, la que agrupa a cinco socios.

Mujeres de La Araucanía finalizan Taller de Emprendimiento

E-mail Compartir

Para mejorar sus emprendimientos -por medio de un plan de modelo de negocios- un total de 24 mujeres de las localidades de Melipeuco, Teodoro Schmidt, Cunco y Purén, participaron del Taller de Emprendimiento impartido por Inacap Temuco y la Fundación de la Superación de la Pobreza.

La iniciativa, que se extendió por doce horas, entregó herramientas para que las mujeres sean capaces de reconocer su emprendimiento como una alternativa de generación de ingresos.

Realizarán tercera versión de la Expo Mujer Actual este viernes

E-mail Compartir

Con el fin de generar un espacio para que emprendedores tengan la oportunidad de dar a conocer su trabajo, mostrar y vender sus productos, se llevará a cabo por tercera vez la Expo Mujer Actual, durante este viernes en el 2° nivel del Restaurant Quick Biss, ubicado en Antonio Varas 755.

Este evento es gratuito y espera ser también una buena alternativa para que los asistentes adelanten sus compras navideñas, en un ambiente entretenido y relajado, apoyando de esta manera a los emprendedores de la Región.