Francia: Fillon inicia duelo con Juppé liderando sondeos

E-mail Compartir

La campaña para la segunda vuelta de las primarias de la centro derecha francesa comenzó ayer con dos candidatos, los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppé, pero con clara ventaja para el primero, que arrasó el domingo por sorpresa en la primera ronda. Quien fuera número dos del ex Presidente Nicolas Sarkozy en su mandato entre 2007 y 2012 vio ayer refrendado ese impulso en una encuesta del instituto OpinionWay que prevé su victoria el próximo domingo con el 56% de los votos.

Morales decreta "emergencia nacional" en Bolivia por sequía

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó ayer un decreto que declara la "emergencia nacional" en el país a causa de la sequía que ha ocasionado racionamientos de agua en varias regiones, sobre todo en La Paz. Tras reunirse con sus ministros, Morales explicó a los medios que el decreto declara "situación de emergencia nacional debido a la presencia de sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del territorio nacional provocadas por fenómenos climáticos adversos".

Presidente electo ultima los detalles de su gabinete en la Torre Trump

E-mail Compartir

El Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, regresó ayer a la torre de Manhattan que lleva su nombre para recibir a antiguos rivales y viejos aliados un día después de afirmar que había logrado acuerdos para ocupar los puestos principales en su Gobierno. Tras recibir el desfile de visitas en su club de golf en Nueva Jersey, ayer se disponía a hacer lo mismo en la Torre Trump de la Quinta Avenida. Entre las visitas se encontraron el ex gobernador texano Rick Perry y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.