Con capacitación a educadoras promueven buen trato en jardines

E-mail Compartir

Cerca de 52 funcionarias de los diferentes jardines infantiles pertenecientes al Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), se capacitaron en políticas de buen trato infantil. La jornada dirigida a promover ambientes con buen trato en la comunidad, buscó entregar herramientas que refuercen y difundan una buena relación entre adultos y niños.

Exitosas jornadas para madres y padres del Servicio Araucanía Sur

E-mail Compartir

Con éxito se desarrollaron las jornadas para padres y madres del Servicio de Salud Araucanía cuyo principal objetivo fue entregar a los funcionarios habilidades que les permitan ir abordando las distintas etapas de desarrollo de sus hijos. La instancia educativa se llevó a cabo en el Centro Recreacional Makewe del Servicio de Bienestar, la que se enmarcó en el Programa de Conciliación de Vida familiar y Laboral. Las tres jornadas anteriores fueron bien evaluadas por los participantes, según la jefa del Depto. de Desarrollo de las Personas, Pamela Gómez.

Nueva posta tendrán vecinos de Coyancahuin en comuna de Purén

E-mail Compartir

Fueron años los que tuvieron que esperar los más 1.400 vecinos del sector de Coyancahuin, en la comuna de Purén, para contar con una nueva posta de salud. Esa espera llegó a su fin, luego que el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, entregara los terrenos a la empresa que ejecutará las obras por más de 429 millones de pesos que es el costo final de la inversión.