Educación entregó información sectorial a los alcaldes nuevos

E-mail Compartir

Para informarles sobre los avances de la Reforma Educacional y la inversión sectorial con la que recibirán sus respectivas comunas, los nuevos alcaldes que asumen en La Araucanía sostuvieron en la mañana de ayer una reunión con el seremi de Educación, Marcelo Segura. Al encuentro llegaron los representantes electos de Melipeuco, Pitrufquén, Lautaro, Angol y Lumaco. El seremi dijo que el objetivo de la reunión "es fundamentalmente dar a conocer el nuevo contexto que tiene la educación pública en Chile y en la región".

Instituto IPChile celebró su Día y Semana del Párvulo en Temuco

E-mail Compartir

Con colación, pintacaritas, globoflexia y una serie de actividades, IPChile celebró en Temuco su Día y Semana del Párvulo, el que logró la participación de 750 niños correspondientes a jardines infantiles de la Región, administrados tanto por Integra, Junji, Municipalidades y particulares subvencionados. "Tuvimos literatura y títeres, arte, cocina, matemáticas, circuito de sicomotricidad y zumba para los niños", explicó Yerka Gandulfo, directora de la carrera de Educación Parvularia y Técnico en Educación Parvularia de IPChile.

Nuevo sello para la TNE beneficiará a 300 estudiantes de educación especial

E-mail Compartir

El nuevo sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) evitará discriminación del transporte público para 300 alumnos de educación especial de 31 establecimientos de estas características en la Región. En la Escuela Especial Ñielol, Junaeb Araucanía presentó el nuevo sello Especial para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), con el objetivo de distinguir exclusivamente a los alumnos de educación especial y que les permita acreditar su modalidad de enseñanza cuando requieran utilizar el transporte público para trasladarse.