Secciones

Padre e hijo mueren calcinados en incendio de vivienda entre Cunco y Melipeuco

TRAGEDIA. Bomberos encontró los cuerpos de Omer Benavides Huircaleo (81) y Omer Benavides Navarrete (40). El siniestro se registró en el sector Bajo Can Can.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano

Un violento incendio registrado la noche del viernes en la comuna de Cunco terminó con la vida de un padre y su hijo, quienes vivían en el sector conocido como Bajo Can Can, en la ruta que va en dirección a Melipeuco.

Las llamas comenzaron a eso de las 21 horas del viernes en una vivienda de material ligero que compartían Omer Benavides Huircaleo, de 81 años de edad, y Omer Benavides Navarrete, de 40. Ambos fueron encontrados muertos al interior de la casa ubicada a un costado de la Ruta S-51.

Tras la alarma dada al Cuerpo de Bomberos de Cunco, la Primera y la Tercera compañías acudieron hasta el lugar, ubicado a 10 kilómetros del centro urbano, encontrando la pequeña vivienda envuelta en llamas.

Hallazgo

Tras media hora de trabajos, los voluntarios fueron advertidos por familiares y vecinos del sector de la desaparición de los dos ocupantes de la vivienda. Así, en medio de las labores de remoción de escombros, los bomberos encontraron los cadáveres de padre e hijo, ambos a solo metros de distancia.

"La mayor de las víctimas fatales fue encontrada sobre su cama, en la habitación dormitorio de la casa", señaló el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Alejandro Hidd.

La autoridad bomberil agregó que el cuerpo del hijo fue hallado a unos metros de distancia, atrapado bajo una viga que cayó producto del incendio, desde donde no logró escapar con vida.

"Cuando se dio la alarma nos encontrábamos en reunión por lo que partimos rápidamente al lugar. Sin embargo, al llegar nos encontramos con que la casa estaba completamente combustionada", detalló Hidd.

De acuerdo a lo relatado por vecinos, la familia tenía por costumbre acostarse temprano, por lo que no les extrañó que ambos se encontraran en el dormitorio del inmueble al momento de producirse la emergencia.

Peritajes

Al lugar también acudió una ambulancia del Samu y una unidad de Carabineros, por lo que se informó del hecho al fiscal de turno, quien instruyó al Laboratorio de Criminalística de la PDI para que inicie las primeras investigaciones del incendio.

"Tras la primera revisión al lugar nos pudimos percatar que la segunda sección del tubo de una cocina a leña se encontraba obstruida con hollín, esto pudo haber desencadenado el incendio, sin embargo, será el informe del Labocrim de la PDI quien determine la causa exacta del siniestro", comentó el secretario general de los Bomberos de Cunco.

El fatal incendio causó impacto entre los familiares de la familia Benavides, los que llegaron hasta el lugar de la tragedia para conocer detalles de la situación.

Fue así como personal médico de Bomberos debió atender a una de las personas en el lugar que entró en una crisis nerviosa producto de la trágica muerte de Omer Benavides y Carlos Benavides.

"La mayor de las víctimas fue encontrada sobre su cama, en el dormitorio de la casa".

Alejandro Hidd,, bomberos de Cunco"

"La segunda sección del tubo de una cocina a leña se encontraba obstruida por una capa de hollín".

Alejandro Hidd,, bomberos de Cunco"