Secciones

Esperan un 10% de aumento de visitas en temporada de piscinas

ENTRETENCIÓN ACUÁTICA. Altas temperaturas y factores de índole económico serían responsables del optimismo de los empresarios del rubro, quienes abrieron sus puertas en noviembre.
E-mail Compartir

Las altas temperaturas que registró el termómetro a fines de noviembre, llegando incluso a los 32,1 grados Celsius, auguran un verano caluroso. Por lo mismo, las piscinas se transforman en una solución refrescante a la hora de capear los cada vez más intensos rayos del sol.

No es de extrañar, entonces, que los dueños y administradores de los principales centros de entretención acuática de La Araucanía anticipen que durante esta temporada pueda registrarse un incremento de hasta un 10 por ciento con respecto a las visitas del mismo periodo anterior.

Porque, las piscinas -junto a sus áreas verdes y espacios de entretención- se han convertido en un imperdible para quienes buscan una alternativa económica sin alejarse demasiado de la ciudad durante el verano.

Parque holanda

Una de las alternativas es Parque Holanda, cuya temporada se inauguró el pasado 5 de noviembre. "La gente ha llegado bien, además que tenemos locomoción colectiva a la puerta. La micro 1, cualquiera, y la 4B, así que es muy cómodo para los chicos que quieran pasar una tarde acá", señala su dueña, Eliana Morales.

El recinto ubicado en el camino viejo a Cajón, kilómetro 5, está rodeado por naturaleza, ideal para quienes buscan desconexión a minutos de la zona urbana de Temuco con precios asequibles, donde de lunes a viernes cobran $2.500, y sábado y domingo 4 mil 500. Precio único para niños y adultos, en horarios que van de 9 a 20 horas.

Hasta el momento, según aclara Morales, la temporada ha sido exitosa gracias a los colegios, sin perjuicio de que el público de a poco ha comenzado a llegar a las instalaciones, por lo mismo "se espera mucha gente y, como contamos con mucha sombra natural, estamos muy bien ubicados. Creemos que este verano puede haber un 10% más de visitas que en la temporada pasada".

Trensur

Mónica Espinoza, dueña del Parque Ecológico TrenSur, es más optimista, proyectando un incremento de más del 10 por ciento. "Creo que va a estar mejor que el año pasado. Puede incluso llegar a un 15% más de personas que la temporada pasada", asegura.

Ello -según explica- se debe a factores económicos, ya que "pienso que este año va a estar mejor, porque se ve que el 2016 estuvo medio lento y con falta de dinero, por lo que la gente va a preferir ir a lugares cercanos a Temuco. Sale más económico".

Por lo mismo, los días de semana la entrada cuesta $3.500, mientras que sábados y domingo se eleva a 4 mil, de 9 a 20 horas.

"Abrimos el 19 de noviembre una piscina. Este mes se abren todas. Son dos grandes y una para bebés.

En estas fechas salen grupos de curso, de colegios, de empresas, más de paseo familiar para los fines de semana", agrega Espinoza, quien invita a pasar un buen momento en el recinto ubicado a 8 kilómetros de Temuco, en el camino Quepe-Boroa, cruce Maquehue.

Water slide park

"Estamos a 20 minutos de Temuco, no se paga peaje", dice Arletti Arriagada, representante legal de la Sociedad Turística El Parque, que agrupa al Water Slide Park y al Centro de Eventos Siete Espigas, ubicados a un costado de la Ruta S-31, camino Cajón-Vilcún, kilómetro 12.

El recinto que inauguró su primera temporada en octubre, la cual está dirigida a colegios y empresas; comenzará con la segunda en enero, donde los turistas serán los protagonistas.

"Si las condiciones climáticas nos acompañan nosotros esperamos que haya, por lo menos, un 20 por ciento de incremento en enero y febrero, nuestra segunda temporada", puntualiza Arriagada.

Según cuenta la socia de este reconocido espacio, el parque tiene una capacidad para mil 500 a 2 mil personas. Los precios, en tanto, se mantienen con respecto a la temporada anterior, donde niños y adultos mayores de lunes a viernes pagan 4 mil pesos y público general $5.000; el fin de semana los valores se incrementan en $500. Menores de 3 años entran gratis.

"El parque con entrada ofrece estacionamiento para todo el día, mesa, bancas, panchos y parrilla, acceso a toboganes acuáticos, piscinas, juegos de agua y fijos, además canchas. Es un combo bastante apreciable", puntualiza la emprendedora.

Cabe señalar que el Water Slide Park abrirá sus puertas para público general el 25 de diciembre y el 1 de enero. Más información llamando al (452) 562315 o visitando la página www.waterslidepark.cl.

Piscina municipal

Si bien la Piscina Municipal de Temuco es uno de los principales recintos de su tipo, aún -a pesar de las altas temperaturas- no abrirá sus puertas. Así lo explicó Claudio Valdivia, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

"Pretendemos abrir las piscinas cercano a Navidad. Te comento que no antes, porque otros años las hemos abierto desde diciembre y van, desde el 10 al 25, sólo 10 personas, y el costo operativo no es menor", aseguró.

Por lo mismo, sería después de Navidad, "salvo que empiecen a haber temperaturas (como la del 30 de noviembre) todos los días".

Los precios, en tanto, los tiene que aprobar el Concejo Municipal, pero la sugerencia de la administración es que se conserven los valores que estuvieron ya desde el año 2014 al 2015 y del 2015 al 2016.

En Labranza (Parque Deportivo Labranza, con un año de antigüedad) fue una tarifa única de $1.500 niños y 3 mil adultos, y en Temuco (Parque Estadio Germán Becker, desde 1982) fue una tarifa diferenciada, de lunes a miércoles, donde niños pagaban $3.000 y adultos $4.000, y de viernes a domingo 4 mil y 5 mil pesos, respectivamente.